jueves, 29 de abril de 2021

Con talleres virtuales previenen delitos en Chimalhuacán

 


  • La Policía Municipal realizó más de 25 mil acciones para disuadir, prevenir y combatir conductas antisociales y delitos en los últimos tres años   

La Policía de Chimalhuacán suma herramientas digitales para combatir el fenómeno nacional de inseguridad, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD) imparte pláticas virtuales a comunidades escolares en la localidad.

Durante la pandemia por el Covid-19, para mantener las medidas de sana distancia, utiliza las plataformas Zoom y Meet para prevenir conductas nocivas, en esta ocasión tocó el turno a 70 alumnos, padres de familia y maestros del preescolar Huehueteotl y la primaria Libertad.

Trataron los temas Autoestima, Acoso escolar o Bullying, Educando a los hijos con límites y respeto, a fin de que los participantes identifiquen factores de riesgo que pueden propiciar una conducta antisocial que puede convertirse en delito.

El DPSVyD atiende los 98 barrios y colonias del municipio con: Redes Vecinales, Seguridad Escolar, Jóvenes en riesgo, Apréciate, Para que te apliques previniendo, Peques y Polikids, así como las campañas permanentes Contra la violencia, Ciberdelitos y Drogodepencia.

De enero del 2019 a la fecha, reportó más de 25 mil acciones preventivas en la localidad, con módulos informativos, pláticas, talleres, actividades lúdicas, técnicas de cuentacuentos, teatro guiñol, reuniones en comunidades y escuelas, llegó a 418 mil 976 personas: adultos, jóvenes, adolescentes y niños.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencia 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechoso. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario