viernes, 30 de abril de 2021

CITIBANAMEX Y EL ITAM PREMIAN A EMPRENDEDORES MEXICANOS

 


 

  • A través del Diplomado en Emprendimiento se les brindaron herramientas financieras para elaborar y ejecutar un modelo de negocio

 

  • Los proyectos ganadores fueron Start – 60 y Desarrolla - Tek

 

Ciudad de México. – Citibanamex y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), seleccionaron a los proyectos ganadores de la primera generación del Diplomado en Emprendimiento realizado por ambas instituciones. Este diplomado tiene como objetivo que los emprendedores puedan elaborar y ejecutar un modelo de negocio utilizando herramientas financieras enfocadas en la toma de decisiones sobre la administración, operación y financiamiento de nuevas empresas con alto potencial de crecimiento.

 

El diplomado está integrado por 10 módulos a través de los cuales los emprendedores aprendieron sobre: el panorama de la innovación y transformación digital en México y en el mundo, la generación de ideas innovadoras, análisis de mercados, finanzas para emprendedores, desarrollo de un modelo de negocio y fuentes de financiamiento.

 

Los premios entregados a los ganadores fueron:

 

·        Primer lugar (un proceso de aceleración con la organización internacional Make Sense y una bolsa de $150 mil pesos en especie para impulsar su proyecto.): Start - 60. - Una plataforma que incentiva y ayuda a los adultos mayores de 60 años a compartir sus experiencias al mundo.

 

·        Segundo lugar (un proceso de aceleración con la organización internacional Make Sense y una bolsa de $100 mil pesos en especie para impulsar su proyecto): Desarrolla – Tek. – Un proyecto que tiene como objetivo brindar herramientas tecnológicas para potencializar negocios a través de un esquema de aprendizaje flexible, presencial y digital.

 

“En Citibanamex nos llena de orgullo apoyar a emprendedores mexicanos cuyas ideas están enfocadas en brindar un beneficio a la comunidad. A través de este tipo de iniciativas reforzamos nuestro compromiso de promover el emprendimiento como herramienta clave para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social en nuestro país” comentó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

 

Para esta primera edición del diplomado, Educación Financiera Citibanamex convocó a organizaciones enfocadas en el impulso de emprendimientos y aceleración de proyectos de negocio.  Se recibieron más de 80 solicitudes de 10 estados de la República Mexicana y se otorgaron 31 becas del 100% para cursar el Diplomado en Emprendimiento, impartido de manera digital por el ITAM. Durante el curso se formaron equipos para desarrollar ideas de negocio, las cuales se expusieron durante una presentación (pitch). Posteriormente el jurado, conformado por directivos de Citibanamex y organizaciones que impulsan el emprendimiento y el desarrollo empresarial, evaluaron los proyectos para seleccionar a dos ganadores, cuyos emprendimientos serán impulsados por Citibanamex.

 

 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., integrante del Grupo Financiero Banamex, fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,198 sucursales, 9,422 cajeros automáticos y más de 30,170 corresponsalías ubicadas en todo el país.

Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |
YouTube:
www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn:
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

No hay comentarios:

Publicar un comentario