viernes, 30 de abril de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ROBO DE UNA CAMIONETA DE LUJO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 


 

• Los detenidos al parecer contactaron al afectado a través de una aplicación de compra y venta de productos nuevos y usados

 

Tres personas que posiblemente robaron una camioneta a su dueño, fueron detenidas luego de una persecución en la alcaldía Iztapalapa, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban trabajos de vigilancia y prevención, fueron requeridos por un ciudadano quien les refirió que llegó al lugar debido a que pretendía comprar un auto que vio anunciado en una aplicación dedicada a la compra y venta de diversos artículos nuevos y usados.

 

Agregó que, al llegar a la cita pactada, lo abordaron varios sujetos quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de una camioneta color blanco con placas del Estado de México y señaló a la unidad que circulaba a alta velocidad sobre la avenida.

 

De inmediato, los uniformados sin perder la vista al vehículo, se abocaron a su seguimiento y a través de la frecuencia de radio, informaron a los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte para la implementación de un cerco virtual, y fue en la cerrada Michoacán, colonia Paraje Zacatepec, donde le dieron alcance a la camioneta.

 

En el lugar, solicitaron a los tripulantes que descendieran para, en apego al protocolo de actuación policial, realizar una revisión preventiva, lo que derivó en el aseguramiento de un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles.

 

Al ni poder comprobar la legal propiedad de la camioneta, y a petición del denunciante, los tres hombres de 31, 29 y 24 años, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario