viernes, 30 de abril de 2021

Prevalece necesidad de modelos disruptivos en mercado de ortodoncia

 


Los métodos tradicionales de alineación dental tienen una penetración aproximada de 77% en la población y lentamente se posiciona la alternativa de alineadores invisibles con 23% de participación.

Ciudad de México, abril 2020.- Contar con opciones de ortodoncia menos dolorosas, prácticas y bajo esquemas de financiamiento flexibles es una necesidad latente entre 75% de la población mexicana que desea transformar su sonrisa en una expresión que le aporte mayor seguridad y estética, concluyó un estudio de fits Smile, marca mexicana de alineadores dentales invisibles.

No obstante, el mercado no ha sabido responder estas demandas de los pacientes que buscan alinear sus dientes, pues las opciones convencionales disponibles, además de elevadas en precio, son incómodas para muchos. Destaca que los métodos tradicionales tienen una penetración aproximada de 77% en la población con problemas de posición dental, aunque lentamente, entra al mercado la alternativa de alineadores invisibles, que en los últimos tres años han ganado 23% de la participación según la investigación en cuestión.

Adicionalmente, hay que mencionar que en México, la penetración total de los servicios de ortodoncia en la población equivale apenas al 11% y del 80% de las personas que requieren este tipo de atención, sólo 1% la recibe, detalló el reporte.

Bajo este panorama, la alternativa para que un mayor número de personas tenga la atención de esta especialidad es derribar las barreras que se interponen entre ellas y la sonrisa que desean, mismas que se describen de la siguiente forma en el sondeo:

Barreras principales: 66% de los encuestados informaron que el elevado precio de los tratamientos de ortodoncia son el principal motivo que impide la corrección en la posición de su dientes y más del 30% mencionaron la falta de financiamiento para pagar de manera que sus posibilidades de ingresos lo permitan.

Barreras secundarias: 23% comenta que no puede realizarse ningún tratamiento hasta después del brote de terceros molares o muelas del juicio, 20% porque estos procesos son dolorosos, 20% por temor a perder dinero y tiempo sin resultados efectivos, 18% a causa del largo periodo que hay que atravesar y 16% debido a que los mecanismos son muy notorios y feos (refiriéndose a brackets).

“Para eliminar este tipo de obstáculos entre la gente y la sonrisa que desea, toda clínica o empresa del ramo tiene que transformar sus procedimientos. Hacen falta conceptos disruptivos, si se desea usar este término. Sabemos que el concepto quizá sea ya muy recurrente, pero pocos se han puesto en el lugar de los pacientes y sus verdaderos dilemas, algo que todo concepto disruptivo hace”, refirió Pablo Repetto, CEO y fundador de fits Smile.

Por su parte,  Manuel Dulitzky, cofundador de la marca, añadió que para ello, hay que ir un paso más lejos que sólo usar tecnología y modelos de negocio innovadores y la clave está en ser más empáticos con los usuarios, adaptándose a sus nuevas necesidades como el simple hecho de evitarles salir de casa en medio de una pandemia y atenderlos remotamente, personalizar esquemas de pago y el ritmo del tratamiento según la respuesta al mismo.

“Las personas voltean poco a poco a ver la alternativa de alineadores invisibles, gracias a que comprendemos que además de tratarse de un tema de salud, es una cuestión económica y de estética de gran valía para ellos, que aporta a su seguridad, autoestima y bienestar interno. Entender ese tipo de motivaciones emocionales del usuario, también es clave para mejorar las cifras actuales que se tienen en atención de ortodoncia”, finalizó Dulitzky.


--0--0--

Acerca de Fit Smile
fits Smile es una empresa mexicana de alineadores dentales invisibles que combina inteligencia artificial y tecnología 3D, para ayudar a las personas a lograr la sonrisa deseada. A través de tecnología de alta gama que permite llegar a diagnósticos acertados y determinar los tratamientos estéticos más adecuados, según las necesidades de cada paciente; apalanca la experiencia de profesionales en odontología con lo último en innovación que hace más accesible, más rápido y menos doloroso el proceso hacia una expresión genuina y natural.

Con ayuda de un equipo de profesionales y tecnología, Fits Smile define el tratamiento a seguir y el número de alineadores que cada paciente necesitará, con envío a domicilio. El paciente obtiene un acompañamiento personalizado, remoto y permanente de principio a fin, a través de su plataforma “Tu Coach fits”,desarrollada por uno de los exponentes en telemedicina más reconocidos en Estados Unidos y con la plataforma Medtech, especializada en tratamientos de alineadores invisibles.

Fits Smile fue fundada en 2020 por los emprendedores Pablo Repetto y Manuel Dulitzky para ayudar a más personas a tener la sonrisa deseada. Fit Smile está en alianza con Dentalia y sus +60 clínicas en el país. Para saber más sobre la empresa, visita (página web).

No hay comentarios:

Publicar un comentario