jueves, 29 de abril de 2021

Gobierno de Chimalhuacán brinda atención y libera a una Aguililla de Harris

 


 

El gobierno de Chimalhuacán a través de elementos de la Región V y Protección Civil, rescataron a un ave de la especie Aguililla de Harris (Parabuteo unicinctus), la cual había caído de un árbol ubicado en la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal, tras las lluvias que se presentaron el día miércoles 28 de abril en territorio local.

 

Elementos de la corporación trasladaron al ave para su estabilización y observación, estas acciones estuvieron a cargo de personal veterinario del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, quienes determinaron que el macho en edad joven se encontraba en buenas condiciones.

 

Autoridades municipales informaron que tras la valoración del ejemplar, los médicos veterinarios se comunicaron con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes autorizaron la liberación del ave al estar en buen estado.

 

“Los veterinarios del parque, así como del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, realizaron la liberación del ave en las inmediaciones del lago ubicado en el Cerro El Chimalhuache, ya que esta zona cuenta con las condiciones necesarias, como agua y alimento, a las que se puede adaptar para que posteriormente se reúna con su parvada”.

 

Agregaron que esta aguililla es característica de la Cuenca del Valle de México, por lo que exhortaron a la población a no agredir o capturar estas aves, ya que forman parte de la avifauna de la región y podrían poner en peligro a su especie.

 

“Es importante cuidar y preservar la fauna de Chimalhuacán, por lo que le pedimos a la ciudadanía que actúe con responsabilidad y en caso de detectar alguna especie en peligro, se comuniquen al Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, al número telefónico 55-2635-7984, a fin de que personal especializado acuda a la atención y rescate, cuidando en todo momento su integridad”, finalizaron.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario