miércoles, 28 de abril de 2021

Reconocen a Citibanamex con el 2º lugar de las Mejores Empresas de LinkedIn 2021

 


 

Citibanamex se ubicó en el segundo lugar de la lista Mejores Empresas de LinkedIn 2021 en México por considerar a sus colaboradores como una prioridad y velar por su bienestar durante la pandemia, así como ofrecerles oportunidades para crecer en su carrera profesional.

 

Ante las circunstancias derivadas del COVID-19, Citibanamex lanzó en marzo de 2020 el programa de apoyo Que México no se detenga, en favor de sus clientes, empleados y comunidades. Como parte de las iniciativas de apoyo a sus colaboradores destacan los programas de: protección a colaboradores en riesgo; implementación de seguimiento médico para casos con sospecha o contagio de Covid-19; trabajo en rotaciones para permitir que la mayor parte de colaboradores permaneciera en casa, por ejemplo, en los momentos más críticos del confinamiento, Citibanamex llegó a tener al 70% de sus colaboradores trabajando desde casa, manteniendo sus operaciones con niveles de servicio del 95%, sin comprometer la salud de sus clientes y colaboradores.

 

Asimismo, Citibanamex ha implementado medidas para ayudar a sus colaboradores a tener un estilo de vida más balanceado, que contribuya a reducir los niveles de estrés. Por ejemplo, el próximo 28 de mayo será el Citi Reset Day, un día en el cual todos los colaboradores a nivel global podrán disfrutar del día libre (considerando las responsabilidades del puesto) buscando un momento de desconexión y descanso. De igual manera, se han lanzado los No-Zoom Fridays, donde se buscará no tener ninguna reunión por Zoom los días viernes a fin de disminuir el estrés que éste genera.

 

La lista de las 25 Mejores Empresas de LinkedIn 2021 en México fue elaborada con base en una metodología que considera siete pilares que forman parte del progreso de toda carrera profesional: la capacidad para avanzar, el desarrollo de habilidades, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la afinidad con la empresa, la diversidad de género y la formación académica.

 

Para participar en la lista, las empresas debían tener al menos 500 empleados en el país al 31 de diciembre de 2020 y una tasa de rotación o despido que no fuera superior al 10% (según datos de LinkedIn o comunicados públicos). Se analizaron los datos correspondientes al periodo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario