viernes, 30 de abril de 2021

Farmacias Benavides reporta 3.2% en ventas comparables

 


 

información del primer trimestre de 2021


Todas las cifras financieras de 2020 y 2021 se expresan en pesos mexicanos nominales. Las variaciones son respecto al período Enero a Marzo del año 2020.

 

Monterrey, N.L. a 30 de Abril del 2021. Farmacias Benavides, S.A.B. de C.V. (BMV: BEVIDES), reporta sus resultados al cierre del primer trimestre del año 2021.

Benavides termina con 1,128 farmacias durante el primer trimestre de 2021.

Las ventas del primer trimestre de 2021 totalizaron $3,702 millones de pesos, a tiendas comparables la venta creció 3.2% contra el mismo período del año pasado, dicho crecimiento es derivado de las iniciativas y planes estratégicos implementados en los últimos años como parte de la transformación de la compañía desde la adquisición por parte de Walgreens Boots Alliance, así como de las decisiones estratégicas de la compañía las cuáles se han enfocado en las necesidades del cliente además de la relevancia que ha tomado la salud y prevención en México.

La utilidad bruta del trimestre alcanzó los $1,139 millones, (30.8% de las ventas), representando un incremento de 5.3% respecto del mismo período de 2020, beneficiado principalmente de una mejor eficiencia en costos.

Los gastos de operación en el primer trimestre, excluida la depreciación y amortización, incrementó $43 millones al pasar de $711 millones a $753 millones (20.3% de las ventas). La variación desfavorable de 5.9% se deriva principalmente de la inflación e inversiones en nuestras farmacias realizados con el objetivo y el compromiso que tenemos con dar un mejor servicio a nuestros clientes.

 

La UAFIRDA del trimestre incremento $15 millones respecto al mismo periodo del año anterior, finalizando en $386 millones, lo que representa 10.4% de las ventas del trimestre.

La utilidad de operación de $142 millones (3.8% de las ventas), incrementó $13 millones representando una mejora de 10.1% respecto del mismo periodo de 2020.  Los resultados positivos son derivados de un mejor desempeño en costos, así como de una mejor eficiencia operativa durante el trimestre.

 

El Director General Guillermo Demis Lemus expresó lo siguiente:

Después de prácticamente un año en el que hemos vivido una de las más grandes pandemias de la historia, Farmacias Benavides mantiene su compromiso de servir a través de la pasión de nuestros asociados por acompañar a nuestros clientes a sentirse mejor a lo largo del territorio mexicano en donde estamos presentes con nuestra red de farmacias.

Cabe destacar, que, como negocio esencial, entendemos de la relevancia que tenemos en la sociedad y hemos centrado nuestro esfuerzo de ser la farmacia en donde nuestros clientes pueden encontrar sus tratamientos y productos relacionados con la salud.

Farmacias Benavides conformada por nuestros colaboradores en farmacias, consultorios, centro de distribución y oficina corporativa, ha mostrado una extraordinaria capacidad de coordinación y acción, permitiendo proveer con la mejor atención y servicio a nuestros clientes de una manera excepcional.

Como parte de la estrategia de la compañía hemos optado por la innovación en la digitalización de procesos de venta, fortaleciendo nuestras alianzas estratégicas con plataformas digitales, promoviendo nuestro programa de lealtad, continuamos con el adelgazamiento de costos, implementando nuevos procesos logísticos así como impulsando nuestras marcas propias locales y globales, además de la renovación de la imagen de nuestras farmacias hacia una tendencia más moderna con la finalidad de brindarles a nuestros clientes una experiencia de compra superior.

De esta manera, Farmacias Benavides reitera su compromiso con México y es orgulloso miembro del grupo #1 en la industria de la salud a nivel mundial, Walgreens Boots Alliance.

Farmacias Benavides, parte del Grupo Walgreens Boots Alliance, líder de retail farmacéutico a nivel global, cuenta con más de 100 años de historia en la comercialización de productos relacionados con la salud, bienestar y calidad de vida de sus clientes. Actualmente, Farmacias Benavides opera 1,128 Farmacias.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario