jueves, 29 de abril de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ SE SUS PERTENENCIAS A UNA JOVEN EN EL EMBARCADERO DE XOCHIMILCO


 

Un hombre que probablemente amagó a una mujer con una réplica de arma de fuego para arrebatarle sus pertenencias, fue detenido por efectivos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el Barrio Xaltocan, alcaldía Xochimilco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales hacían un recorrido de seguridad y prevención en las inmediaciones del Embarcadero Nuevo Nativitas, y recibieron una llamada al número telefónico de su cuadrante en la que les reportaron un robo en proceso en la calle Del Mercado.

 

De inmediato, los uniformados se acercaron al lugar, donde se entrevistaron con una mujer de 21 años de edad, quien les refirió que un sujeto la amagó con un objeto parecido a un arma de fuego y le arrebato un reloj, dinero en efectivo y su dispositivo móvil.

 

La denunciante describió al posible responsable, el que fue detenido a la altura de la calle Galeana cuando se alejaba de la zona y, en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual, se le encontró una réplica de arma de fuego corta, y las pertenencias de la mujer.

 

Por lo anterior y al ser reconocido plenamente por la afectada, el hombre de 35 años de edad fue informado del motivo de su detención, sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario