viernes, 30 de abril de 2021

UN NIÑO DE APROXIMADAMENTE TRES AÑOS DE EDAD QUE FUE ENCONTRADO SOLO CAMINANDO POR LA CALLE, FUE RESGUARDADO POR POLICÍAS DE LA SSC

 


 

En la alcaldía Iztapalapa, personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó la integridad física de un menor de edad, que fue encontrado solo en calles de la colonia San Lorenzo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la PA hacían un recorrido de prevención y vigilancia sobre la Avenida 3, y una mujer de 18 años, se acercó y solicitó su apoyo.

 

La joven refirió que el pequeño que tenía de la mano, momentos antes lo encontró deambulando solo por la calle y se percató que al intentar cruzar una avenida, estuvo a punto de ser atropellado, por lo que lo protegió y fue preguntando a las personas si lo reconocían, pero no obtuvo respuesta favorable.

 

De inmediato, los oficiales resguardaron al menor, al que cargaron y ofrecieron comida, mientras intentaban dialogar para obtener datos de él o su familia, sin embargo el niño de aproximadamente tres años de edad no mencionó ni una palabra.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, los policías auxiliares canalizaron al pequeño ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, quien se hizo cargo del pequeño, tomó la declaración de la joven y dará seguimiento al caso para localizar a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario