jueves, 29 de abril de 2021

¿Qué es el social six y cómo influye en la autoestima?

 

  • 62% de los mexicanos se sentirían más atractivos con una sonrisa o dentadura más bonita, mientras que a 61% les infundiría mayor autoconfianza.
  • La alineación dental influye de manera importante en la calidad de vida y seguridad de las personas en México.
Ciudad de México, abril 2020.- Por expertos en psicología y hasta de manera empírica, sabemos que el aspecto físico en general es uno de los que más impacta en la autoestima de las personas, sin embargo, te sorprenderá saber que, específicamente, la sonrisa es de suma importancia para que muchas se sientan seguras  y satisfechas consigo mismas.

Estamos hablando de 62% de los mexicanos que aseguran se sentirían más atractivos si tuviesen una sonrisa o dentadura más bonita, de los cuales, 65% son hombres; mientras que 61% estarían más confiados consigo mismos, de los que 58% son mujeres. Esto conforme una encuesta de fits Smile, marca mexicana de alineadores dentales invisibles.

Algo tan cotidiano como sonreír se convierte en una fuente de baja autoestima e inseguridad para muchos porque –como en gran parte del mundo– vivimos en una sociedad muy visual en la que a veces la comodidad depende del aspecto “y el principal problema en cuanto a apariencia dental en México es la distribución del denominado social six, que son los seis dientes anteriores superiores e inferiores que se ven al sonreír”, informó Pablo Repetto, CEO y cofundador de fits Smile.

¿Cuál es el problema con el social six de los mexicanos? Que este conjunto de piezas dentales suelen tener espacios irregulares entre sí, estar amontonadas o desviadas e incluso manchadas, lo cual responde a cuestiones predominantemente genéticas y hábitos de higiene, de modo que a 75% de los mexicanos les gustaría hacer algo por alinear esas piezas dentales.

Ante esto, la solución más común es someterse a tratamientos de ortodoncia con brackets, pero debido a que 14% de los encuestados los hallan incómodos, son fácilmente abandonados antes de completar el tratamiento o de obtener los resultados deseados. A 15% les genera molestia al comer y 16% los consideran demasiado vistosos y hasta feos.

Bajo este panorama, las mejoras en la apariencia del social six vienen de la mano de alternativas menos evidentes e invasivas basadas en tecnología 3D e inteligencia artificial: alineadores invisibles, que por prácticos aportan alta probabilidad de lograr la sonrisa deseada en menor tiempo y hasta cuentan con opciones de financiamiento, pues es bien sabido que esta especialidad es tan costosa como la complejidad de los problemas de alineación dental que se tengan.

“Una sonrisa bonita aumenta la seguridad y autoestima de las personas, provocando un cambio de vida positivo, es por ello que nuestro concepto existe para eliminar las barreras clásicas que se interponen entre cada persona y su sonrisa, ya sean económicas, de temor al dolor o verse mal”, explicó Manuel Dulitzky, cofundador de fits Smile.

Definida por los expertos en psicología como la conciencia de la valía personal, la autoestima juega un rol clave en el desarrollo profesional, emocional  y social de la gente a cualquier edad, de modo que mantenerla en niveles óptimos es un tema al que hay que poner especial atención con cierta frecuencia.

Y dado que, en parte, este bienestar con uno mismo depende de lo satisfecha que cada persona esté con su apariencia física, es crucial poner atención a la salud y apariencia bucodental; además de cuidar y procurar sus fortalezas emocionales, intelectuales y sociales, por mencionar los factores más relevantes que integran esta dimensión de los individuos.

Recuerda que sentirte bien contigo mismo es fundamental para tu desarrollo profesional, interpersonal y social, pues cuando no hay seguridad en uno mismo, cuesta más trabajo confiar en los demás y aquellos que cuenten con autoestima y confianza, tendrán una posición más favorable para sentirse merecedores de acuerdo con Aída Rubio, psicóloga de TherapyChat.


--0--0--

Acerca de Fit Smile
fits Smile es una empresa mexicana de alineadores dentales invisibles que combina inteligencia artificial y tecnología 3D, para ayudar a las personas a lograr la sonrisa deseada. A través de tecnología de alta gama que permite llegar a diagnósticos acertados y determinar los tratamientos estéticos más adecuados, según las necesidades de cada paciente; apalanca la experiencia de profesionales en odontología con lo último en innovación que hace más accesible, más rápido y menos doloroso el proceso hacia una expresión genuina y natural.

Con ayuda de un equipo de profesionales y tecnología, Fits Smile define el tratamiento a seguir y el número de alineadores que cada paciente necesitará, con envío a domicilio. El paciente obtiene un acompañamiento personalizado, remoto y permanente de principio a fin, a través de su plataforma “Tu Coach fits”,desarrollada por uno de los exponentes en telemedicina más reconocidos en Estados Unidos y con la plataforma Medtech, especializada en tratamientos de alineadores invisibles.

Fits Smile fue fundada en 2020 por los emprendedores Pablo Repetto y Manuel Dulitzky para ayudar a más personas a tener la sonrisa deseada. Fit Smile está en alianza con Dentalia y sus +60 clínicas en el país. Para saber más sobre la empresa, visita (página web).

No hay comentarios:

Publicar un comentario