miércoles, 28 de abril de 2021

POLICÍAS DE LA SSC EN COORDINACIÓN CON PERSONAL DEL C2, RECUPERARON DINERO EN EFECTIVO Y DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE DEL ROBO, EN GUSTAVO A. MADERO


 

Tras implementar un cerco virtual y una búsqueda en campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona, posiblemente implicada en el robo de dinero al empleado de una tienda de conveniencia ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

En la calle Puerto Mazatlán, en la colonia Casas Alemán, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, observaron el robo en proceso a un establecimiento comercial, por lo que informaron a los policías para el apoyo al afectado.

 

Al arribar al lugar, el denunciante, refirió que un hombre ingresó a la tienda y con palabras altisonantes y bajo amenazas se apoderó del dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora, producto de la venta y de su teléfono celular, y después huyó del lugar.

 

Con las características físicas del probable responsable, los oficiales de la SSC en coordinación con los operadores del C2 Norte, implementaron un cerco virtual y un dispositivo de búsqueda, con el cual el hombre fue localizado en las calles Lecumberri y Nicolás Bravo, en la colonia Centro, alcaldía Venustiano Carranza.

 

En ese punto los efectivos los interceptaron y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le fue encontrado el dinero y el dispositivo móvil.

 

Debido a lo acontecido y al ser plenamente identificado por el denunciante, el hombre de 29 años de edad fue detenido y junto con lo recuperado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario