miércoles, 28 de abril de 2021

RECICLAJE PARA NIÑOS: 3 IDEAS PARA DIVERTIRSE Y ENSEÑARLES A CUIDAR EL PLANETA

 


 

 


 

 

Se acerca el día del niño y si bien, por la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial se reducen las opciones para festejarlo, Carvajal Empaques te invita a planear y disfrutar de un día diferente, en el que además de divertirte con el pequeño de la casa,  estarán apoyando al cuidado del medio ambiente.

 

Actualmente en nuestro país se generan 102 mil 895 toneladas de desechos al día, de los cuales se recolectan 83.93% y únicamente entre 19% y 23% se recicla, de acuerdo a información proporcionada por la SEMARNAT.

 

Es por ello que enseñar a reciclar y concientizar a los miembros de nuestra familia, desde el más pequeño hasta el más grande, puede marcar la diferencia. El aprender a separar los residuos y reutilizarlos, reforzará nuestros valores y compromiso con el planeta.

 

 

  1. Teatro nocturno

Para esta actividad tendrán que buscar calcetines viejos que en lugar de ir a la basura puedan remendar y colocarles detalles como ojos, orejas, boca, etc. cualquier cosa que haga volar su imaginación. Al tener listo su marioneta podrán montar un teatro con sábanas y sillas para que al final del día disfruten de una noche de cuentos con sus dulces y botanas favoritas.

  1. Concurso de disfraces

El objetivo de esta actividad es dejar que cada uno invente su propio super héroe, en el que la única regla será utilizar material reciclado como cajas de leche, cajas de huevo, botellas de plástico, papel reciclado, pinturas, etc. cualquier residuo que puedan encontrar en casa. El disfraz ganador puede escoger la comida y botana para disfrutar en su día o alguna otra sorpresa. Este juego ayudará a despertar la creatividad y valorar que cada residuo puede tener una segunda oportunidad.

  1. Boliche

Para este juego lo único que tienen que hacer es juntar 10 botellas de plástico que ya no ocupen en casa para poder armar tus propios bolos, colocar un carril con cartones de leche o libros y una pelota pequeña. Recuerda que cada juego consta de 10 turnos por persona y cada jugador tiene dos tiros por turno.

Es importante que el reciclaje sea una acción de todos los días, por ello el contar con una estación de reciclaje en casa ayudará a sacarle el mayor provecho a los residuos además de dejar una gran huella para tus hijos y las futuras generaciones.

 

No lo dudes, inspírate en todo lo que te rodea y sácale el máximo provecho a los materiales. Todo se trata de atreverse a hacerlo y darle a las cosas una segunda oportunidad.

 

Para mayor información de los programas de reciclaje, consulta www.facebook.com/CarvajalNorte

No hay comentarios:

Publicar un comentario