miércoles, 28 de abril de 2021

La villa de Christian De Sica en Capri está en venta

 


Es perfecta para quien quiera poseer un inmueble con encanto en uno de los lugares más exclusivos del mundo

En ella se han alojado grandes artistas, como el escritor D. H. Lawrence, que allí estuvo trabajando en su famoso libro «El amante de Lady Chatterley»

 

«La primera vez que vi Capri tenía nueve años — relata Christian de Sica— y fui con mi madre para encontrarnos con mi padre Vittorio De Sica en el set de la película La bahía de los ensueños, donde actuaba con Sophia Loren y Clark Gable.» Desde entonces, la isla de Capri ha protagonizado gran parte de la vida privada del célebre actor, cómico y «showman» Christian De Sica y de su mujer, Silvia Verdone, quienes, desde el 1996, son propietarios de esta espléndida villa que hoy está en venta en exclusiva a través de Lionard Luxury Real Estate (https://www.lionard.com/es/).

La villa (https://www.lionard.com/es/villa-de-sica-en-venta-capri.html) forma parte de la residencia histórica I Quattro Venti, una de las que han contribuido al mito de Capri, diseñada y mandada construir por el pintor y poeta simbolista estadounidense Elihu Vedder, entre 1900 y 1903, en las laderas del monte Solaro. La villa de la familia De Sica, de estilo caprese, fue construida en lo que en su día fue el estudio artístico de Vedder. Conservó esta función con sus sucesivos propietarios: tras su venta al conde Earl Brewster, la villa I Quattro Venti acogió durante mucho tiempo al escritor D. H. Lawrence, que en ella trabajó en la redacción de su celebérrimo libro: «El amante de Lady Chatterley». Toda la propiedad volvió a cambiar de manos a finales de los años treinta, y muchísimos artistas continuaron frecuentándola, incluidos Joseph Beuys (que dedicó a Capri una de sus óperas más famosas) y Cy Twombly.

La villa ofrece una vista única de Capri, de la bahía de Nápoles y también del golfo de Salerno. Está rodeada de un espléndido jardín con cítricos y olivos, que garantiza una absoluta privacidad; además, gracias a la ubicación estratégica de la villa, se puede acceder fácilmente a ella desde el puerto, y está a tan solo diez minutos a pie de la famosa Piazzetta di Capri. La villa, completamente renovada, con materiales de calidad y prestando atención a los detalles, comprende un total de 250 metros cuadrados interiores que se distribuyen armoniosamente en dos plantas. Desde una de las dos grandes terrazas con vistas al mar se accede a la zona de estar panorámica, extraordinariamente luminosa gracias a su techo alto y a los grandes ventanales que se abren hacia el verde jardín con vistas al mar; también cuenta con cocina y baño de servicio. Parte de la zona de estar se puede utilizar como dormitorio y, gracias a los estores automáticos, se puede convertir en una habitación completamente independiente con baño y cómodos armarios. Esta zona se encuentra enmarcada por dos grandes terrazas, perfectamente acondicionadas para disfrutarlas plácidamente en cualquier momento del día.

Arriba, en la azotea, hay otra magnífica terraza. La zona nocturna, comunicada interiormente por una cómoda escalera y accesible también desde el jardín exterior, incluye dos dormitorios dobles, cada uno con baño integrado. Cerca, pero separado de la villa, se encuentra el anexo utilizado como zona de relajación, con magníficos mosaicos y un baño que se puede transformar fácilmente en un espacio de invitados. Cuenta con otra terraza panorámica en la azotea. Esta villa es la solución ideal para quien quiera poseer una propiedad con encanto en uno de los lugares más exclusivos del mundo.

«Es un momento particularmente favorable para el mercado inmobiliario de lujo en Italia — dice Dimitri Corti, director ejecutivo de Lionard Luxury Real Estate — las villas junto al mar se confirman como uno de los activos más solicitados y codiciados, especialmente en ubicaciones exclusivas como Capri.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario