jueves, 29 de abril de 2021

PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC, RESGUARDÓ DOS AVES QUE RESULTARON LESIONADAS DERIVADO DE LA LLUVIA, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

Derivado de la fuerte lluvia registrada la noche de ayer y madrugada de hoy, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó a dos aguilillas de Harris, consideradas en peligro de extinción, que resultaron lesionadas luego de caer de las copas de los árboles, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Una de las aves fue entregada por efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que atendieron un llamado ciudadano al interior del parque Álamos, ubicado en la colonia del mismo nombre, la cual fue hallada por un hombre en el área juegos infantiles.

 

De inmediato, los uniformados de la PBI con el cuidado adecuado realizó la contención del ave que, minutos después, fue entregada a los policías especializados de la BVA, quienes realizaron la valoración médica veterinaria y le darán seguimiento a su evolución, para posteriormente ser entregada a las autoridades competentes.

 

La segunda ave cayó de un árbol de aproximadamente cinco metros de altura, así lo mencionó una mujer que solicitó el apoyo de los efectivos de la SSC en la avenida División del Norte, colonia Portales Norte.

 

El personal de la Brigada de Vigilancia Animal, valoró al ave con lesiones en sus alas a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas de la noche de ayer, por lo que con los cuidados adecuados la resguardaron.

 

Ambas aguilillas fueron trasladadas a las instalaciones de la BVA ubicadas en la alcaldía Xochimilco, para que los médicos veterinarios zootecnistas den el seguimiento clínico que requieren y después sean entregadas a las instancias correspondientes que valorarán su liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario