jueves, 29 de abril de 2021

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN JOVEN EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, DOCUMENTOS POSIBLEMENTE APÓCRIFOS Y UN VEHÍCULO CON CARPETA DE INVESTIGACIÓN ACTIVA

 


 

En calles de la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre probable responsable de conducir un vehículo de procedencia ilícita, portar documentación apócrifa y en posesión de envoltorios con aparente marihuana.

 

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Canal de Tezontle en la colonia Carlos Zapata Vela, cuando los efectivos de la SSC observaron a un hombre que a bordo de un automóvil color negro, manipulaba paquetitos de plástico transparente, que a simple vista dejaba ver una hierba verde seca.

 

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados se aproximaron para verificar, pero el conductor al percatarse de su presencia, encendió la unidad y aceleró el paso y, en actitud nerviosa, intentó esconder las bolsitas en el lado del asiento del copiloto.

 

Una vez que le dieron alcance, los oficiales le solicitaron que descendiera para realizar una revisión a su persona y una inspección del vehículo, en apego al protocolo de actuación policial.

 

Dentro del auto hallaron 80 bolsitas de plástico transparente con aparente marihuana, diversos documentos posiblemente apócrifos, entre ellos una tarjeta bancaria, una tarjeta de circulación y varias identificaciones a nombre de diferentes personas.

 

Luego de consultar el número de las placas de circulación del vehículo, los uniformados tuvieron conocimiento que cuenta con una carpeta de investigación activa en el año 2020, motivo por el cual el joven fue detenido.

 

Por todo lo anterior, el hombre de 24 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de continuar con las investigaciones del caso y definir su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario