viernes, 30 de abril de 2021

MEGACABLE ANUNCIA CAMBIOS EN SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

 




Megacable Holdings S.A.B. de C.V. (BMV: MEGA.CPO) anuncia que en su Asamblea de Accionistas, celebrada el día de hoy, se aprobaron las siguientes modificaciones en el Consejo de Administración y sus Comités, efectivos a partir de esta misma fecha.


El Ing. Pablo Rión Santiesteban, que hasta la fecha de esta Asamblea se desempeñaba como Consejero Independiente, presentó la renuncia a sus funciones como miembro del Consejo de Administración, como Presidente del Comité de Auditoría y miembro del Comité de Prácticas Societarias.


La Compañía agradece el compromiso y profesionalismo mostrados por Pablo Rión Santiesteban durante más de una década como Consejero, cuyas aportaciones ayudaron a tomar las decisiones del Consejo de Administración y enriquecieron a los órganos de control de los cuales formó parte.


De igual manera, la Asamblea de Accionistas aprueba el nombramiento de Claudia Félix Sandoval y Enrique Ramón Coppel Luken, como Consejeros Independientes y miembros del Comité de Prácticas Societarias y del Comité de Auditoría de la Compañía.


Claudia Félix Sandoval, Vicepresidenta de la Región Occidente y Directora General del Campus Guadalajara del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuenta con una gran experiencia como consultora, gerente y directora en el ramo corporativo. Además de su valiosa aportación en el campo de la docencia en ITESM, tiene diversas publicaciones de divulgación científica y ha participado activamente en programas sociales que impulsan el liderazgo, la educación y la equidad de género. Es Licenciada y Maestra en Administración de Empresas y Doctora en Emprendimiento y Gestión de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona.


Por su parte, Enrique Ramón Coppel Luken es licenciado en Administración de Empresas y se ha desempeñado principalmente en cargos directivos de diversas empresas, en donde destaca su labor como socio de Grupo Coppel S.A de C.V., colaborando en cargos como Director General y Presidente de BanCoppel, Afore Coppel, Coppel Argentina y Coppel Brasil, donde lideró la transformación de esta Compañía.


Con estas nuevas designaciones, Megacable refrenda su compromiso de apegarse a las mejores prácticas de gobierno corporativo, renovando la mitad de sus Consejeros Independientes y sumando a una mujer dentro de su Consejo de Administración. La Compañía se beneficiará en gran medida de la experiencia de los nuevos Consejeros Independientes y fortalecerá los órganos de control internos de la administración.


Acerca de Megacable:

Megacable Holdings es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México y América Latina. Realiza operaciones en 26 estados del país, con presencia en 350 localidades. Al cierre del 31 de marzo de 2021 tiene más de 3.9 millones de suscriptores únicos, incluyendo más de 3.5 millones de suscriptores de Internet, más de 3.4 millones de usuarios de Video y más de 2.7 millones en Telefonía Fija. Ofrece sus servicios a través de una red de 63.7 mil kilómetros, cubriendo más de 9 millones de hogares. Megacable cuenta con más de 23 mil colaboradores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario