Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 30 de abril de 2021

Estudiantes de la zona Tierra Caliente se sumaron a manifestación en Palacio Nacional

 


 

Tenango del Valle, México.- Estudiantes de la Región de Tierra Caliente-sur del Estado de México, se sumaron a la manifestación que realizó la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) este jueves en la Ciudad de México para exigir al gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública que toda la matrícula sean vacunados contra la Covid-19 y así no poner en riesgo la salud de los estudiantes, docentes y sus familias.

Desde muy temprano los jóvenes estudiantes de las zonas campesinas pertenecientes a la entidad mexiquense salieron de sus municipios y comunidades para sumarse a la denuncia nacional; durante el mitin dijeron estar a favor del regreso a las clases presenciales como lo proyecta el gobierno federal, siempre y cuando la administración de Andrés Manuel López Obrador agilice la campaña de vacunación contra el Sars-Cov-2.

Así mismo, los inconformes pidieron que el gobierno además de agilizar la aplicación de vacunas al sector estudiantil garantice el servicio de internet a todos los alumnos, pues denunciaron que desde que llegó la pandemia a México sumado a ello el nulo apoyo por parte de las autoridades educativas y del gobierno de AMLO ha ocasionado una fuerte deserción estudiantil.

“Solo queremos se agilice la aplicación de vacuna, que los espacios donde tomemos clase estén debidamente sanitizados y desinfectados para cuando se dé el retorno a las aulas, y que además cuenten con agua potable y los insumos de higiene necesarios para evitar contagios de Covid-19” expresó, Jorge Armando Ramírez Guardián, líder estudiantil en RTC.

Cabe mencionar que en apoyo a la lucha nacional estudiantil de la FNERRR asistieron estudiantes de la zona calidad y docentes de las Escuelas Preparatorias “José Vasconcelos” de Tenango del Valle “José Martí” de Tenancingo y la “Aquiles Córdova Morán” de Tejupilco quienes en una sola voz frente a Palacio Nacional pidieron ser escuchadas y resueltas sus demandas y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario