viernes, 30 de abril de 2021

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON MÁS DE 30 MIL PESOS Y DETUVIERON AL PROBABLE RESPONSABLE DEL ROBO, EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

 


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron más de 30 mil pesos posiblemente robados a una empresa dedicada a la venta al por menor de artículos para la limpieza ubicada en la colonia Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, y detuvieron al probable responsable.

 

Los uniformados realizaban su labor de seguridad y vigilancia en dicha colonia, cuando en atención a una denuncia ciudadana recibida por medio del teléfono del cuadrante, fueron solicitados en la calle Poniente 152, derivado de la activación de una alarma al interior de una bodega, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio.

 

Al llegar al lugar, se entrevistaron con un trabajador del lugar, quien refirió que, mientras se encontraba en su oficina, previo a la apertura para el ingreso de los trabajadores, escuchó ruidos en el área de estacionamiento, dijo que salió a verificar y hacer un recorrido y, al volver a su lugar de trabajo, se percató que faltaba dinero que dejó en el escritorio.

 

De inmediato, con la autorización del hombre, los uniformados ingresaron y realizaron un recorrido en el lugar que permaneció con las puertas cerradas y observaron que, abajo de un camión de transporte de carga, se encontraba un joven escondido, a quien con comandos de voz se le solicitó que saliera.

 

El denunciante aseguró que dicho sujeto no era empleado de la empresa; en tanto, los policías de la SSC, conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión precautoria, tras la cual le fueron hallados, en la bolsa de su pantalón, varios billetes de diferentes denominaciones, con un monto aproximado de 31 mil pesos y un arma de fuego corta abastecida con ocho cartuchos útiles.

 

Cabe señalar que, al momento de la detención y por tratarse de la hora de entrada de los trabajadores, varios empleados comenzaron golpear al posible responsable del robo, por lo que los uniformados salvaguardaron su integridad física y rápidamente lo ingresaron a la unidad policial.

 

Posteriormente, el detenido, de 24 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario