jueves, 15 de abril de 2021

PETCO llega al Sistema Internacional de Cotizaciones de la BMV

 




  • PETCO, empresa de salud y bienes para mascotas, está disponible para inversionistas mexicanos en el SIC.


  • En el SIC se han listado 140 valores internacionales en lo que va de 2021.



Ciudad de México, 15 de abril del 2021.- Las acciones de la firma de salud y bienestar para mascotas PETCO, comenzaron a cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa fundada en 1965 opera en el SIC a partir de este 15 de abril con la clave de cotización “WOOF”.


PETCO fue fundada en 1965 en San Diego, California, como una marca de artículos para mascotas que se ordenaban por correo, y en 1980 abrió su primera tienda física en Tigard, Oregon.


Actualmente, la empresa con más de 55 años de servicio ofrece no solo productos para mascotas, sino también servicios de salud y bienestar, a través de planes de bienestar y más de 125 hospitales veterinarios en los países donde tiene presencia y más de 1,500 tiendas tan solo en Estados Unidos.


La marca se ha enfocado en los últimos años en fortalecer la adopción responsable de animales de compañía a través de la Fundación PETCO, organización en que ha invertido más de 280 millones de dólares desde su creación en 1999, y a través de la cual, más de 6.5 millones de animales han encontrado un hogar.

PETCO se convirtió en el valor 140 en listarse en el SIC en lo que va de 2021, tras los listados de Wish, Marriot y Epson, entre otros. Al cierre del 9 de abril, el SIC de la BMV sumó 2,712 valores internacionales, entre acciones y Exchange Trade Funds (ETFs).


El SIC es la plataforma que permite a los inversionistas locales acceder a valores listados en otros mercados del mundo desde México, a través de una cuenta domiciliada en el país. La plataforma nació en 20013 y desde entonces forma parte de la oferta de valor de Grupo BMV.






Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario