miércoles, 28 de abril de 2021

Protección Civil y Bomberos Chimalhuacán atendió 8 mil 333 emergencias


  • Sofocaron mil 477 incendios en espacios abiertos y casas habitación
  • Rescataron a 488 animales en situación de riesgo

Como parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana, la Policía de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB), de 2019 a la fecha atendió de manera oportuna ocho mil 333 emergencias en los 98 barrios y colonias de la localidad.

Durante el periodo reportó acciones de contención en mil 652 fugas de Gas LP en cilindros portátiles y tanques estacionarios, 239 reportes de olor a hidrocarburos, mil 477 incendios en espacios abiertos, inmuebles y casas habitación.

En materia de Protección Civil, realizaron 622 verificaciones a establecimientos para que cumplan con las medidas de seguridad: rutas de evacuación, salidas de emergencia y extintores, entre otras; atendieron 553 reportes de postes y cables de energía eléctrica caídos en la vía pública, a petición de los vecinos, realizaron 838 podas y talas preventivas de árboles que representaban un riesgo para la población.

Igualmente, realizaron 40 simulacros en oficinas de gobierno, centros comerciales e instituciones educativas para actuar antes, durante y después de un sismo, en coordinación con el Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal rescataron a 488 animales en situación de riesgo: caninos, felinos y reptiles principalmente, fueron estabilizados para un periodo de adopción o traslado a un albergue.

Durante la pandemia de COVID 19 los elementos de Protección Civil y Bomberos se sumaron a la Vigilancia Sanitaria en el municipio, cierre y acordonamiento de áreas deportivas y espacios públicos, además participaron en el Megaoperativo por la Campaña de Vacunación para prevenir contagios de coronavirus.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario