domingo, 4 de abril de 2021

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A TRES JÓVENES QUE FUERON ATACADOS POR UNA COLMENA DE ABEJAS MIENTRAS PRACTICABAN RAPEL, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a tres personas que se extraviaron en una zona arqueológica, en la colonia Malacates, alcaldía Gustavo A. Madero, donde practicaban rapel y tras tocar accidentalmente un panal de abejas, fueron atacados.

 

Los efectivos de la SSC realizaban labores de seguridad, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, sobre una emergencia en una zona montañosa, ubicada en las calles Tokio y Maguey, en la que reportaban tres personas lesionadas y que requerían atención médica.

 

De manera inmediata, los oficiales activaron los protocolos de búsqueda y con el apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, comenzaron la búsqueda de los jóvenes, quienes fueron encontrados uno por uno, en diferentes áreas.

 

Uno de ellos informó a los uniformados que al realizar el deporte sin querer llegaron a un punto donde se ubicaba un panal de abejas y luego de ver que corrían peligro, comenzaron a correr en diferentes direcciones, hasta perderse de vista.

 

Los oficiales solicitaron los servicios médicos quienes atendieron a los afectados, una mujer de 32 y dos hombres de 29 años de edad, que fueron diagnosticados con picaduras de abeja, por lo que les realizaron las curaciones pertinentes, sin que ameritaran traslado hospitalario.

 

Después, los médicos, bomberos y policías de la SSC los guiaron hasta un punto donde estuvieron seguros y pudieron seguir su camino sin peligro de extraviarse.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario