domingo, 4 de abril de 2021

EN ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A UNA PERSONA MAYOR QUE PRETENDÍA ATENTAR CONTRA SU VIDA


 

 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron e impidieron que un hombre de 73 años atentara contra su vida, derivado dijo, a qué padecía problemas de salud, por lo que con las tácticas adecuadas lo persuadieron y pusieron a salvo, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad como parte de sus acciones policiales, cuando fueron alertados sobre un ciudadano que se encontraba en la calle Mixtecas, colonia La Milagrosa, y que actuaba de forma inusual y visiblemente alterado, por lo que de inmediato acudieron al punto.

 

De manera inmediata, los oficiales activaron los protocolos de actuación y al tener contacto con el adulto mayor, quien tenía lágrimas en los ojos y se veía muy preocupado, de manera amistosa establecieron una plática cordial.

 

El hombre refirió que tenía problemas de salud graves y que deseaba morir, por lo cual, los oficiales establecieron un vínculo de confianza con el ciudadano, lo escucharon detenidamente por varios minutos, hasta que a través de diálogos disuasivos, lo convencieron de desistir de su decisión.

 

Después de brindarle tranquilidad y estabilizarlo, el hombre les proporcionó el número telefónico de un familiar, con el que se comunicaron e hicieron saber de la situación, y luego de unos minutos, una persona que se identificó como hermano del afectado llegó al sitio.

 

Tras mostrar la documentación que acreditara el parentesco, el familiar mencionó a los policías de la SSC que se haría cargo y llevaría a su hermano a su casa, por lo que agradecieron la atención oportuna y se retiraron del sitio.

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario