lunes, 19 de abril de 2021

HSBC MÉXICO ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DE CLAUDIA JAÑEZ COMO SU CONSEJERA INDEPENDIENTE

 

·        Forma parte del consejo de administración del banco y el grupo financiero a partir del 15 de abril de 2021.

Los accionistas de los consejos de administración de Grupo Financiero HSBC S.A. de C.V. y HSBC México S.A. de C.V. institución de banca múltiple, aprobaron la incorporación de Claudia Jañez como consejera independiente a partir del día 15 de abril del 2021.

Claudia Jañez es presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales para el periodo 2019-2021 y hasta febrero pasado fue presidenta para América Latina en DuPont, en donde tuvo una exitosa trayectoria de más de 10 años. Cuenta con una experiencia profesional de 25 años en las filiales en México de empresas multinacionales como General Electric, Pepsico y Ford Credit, en las cuales ocupó cargos de creciente responsabilidad. Actualmente es también consejera independiente de Grupo Industrial Saltillo e IDEAL. 

Licenciada en Derecho por la Universidad La Salle, con especialización en Derecho Comercial y Financiero por la Universidad Panamericana, Claudia Jañez cuenta también con una maestría en Administración de Empresas del IPADE, así como con un diploma en Negociación de la Escuela de Leyes de Harvard.

“Es un placer para nosotros que Claudia Jañez forme parte del consejo de administración de HSBC en México. Su experiencia y dedicación en el ámbito empresarial y de negocios serán fundamentales para fortalecer nuestra la visión y crecimiento en el sector financiero del país”, indicó Jorge Arce, director general de HSBC México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario