lunes, 12 de abril de 2021

EN POSESIÓN DE 71 ENVOLTORIOS DE PAPEL CON APARENTE DROGA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

 

Personal de la policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre cuando posiblemente comercializaba aparente droga en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Fue en la calle Veracruzanos, en la colonia Arturo Martínez, donde, durante un patrullaje preventivo, los uniformados se percataron que varios sujetos se encontraban reunidos en la vía pública de manera inusual.

 

Ante la posible comisión de un hecho delictivo los policías se aproximaron a las personas, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida por tierra y en una rápida acción se llevó a cabo la detención de un joven.

 

Derivado de la revisión preventiva y de seguridad realizada conforme al protocolo de actuación policial, se aseguraron 71 envoltorios de papel de colores que contenía un polvo blanco similar a la cocaína.

 

Luego de hacer la lectura de los motivos de la detención y sus derechos constitucionales, el joven de 18 años de edad, fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que al realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con dos carpetas de investigación en el año 2018 por Delitos contra la Salud y en 2019 por Lesiones dolosas con arma de fuego; así como una presentación al Juez Cívico por inhalar sustancias ilegales en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario