martes, 13 de abril de 2021

EN LA COLONIA MORELOS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE 50 KILOGRAMOS DE APARENTE MARIHUANA


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer que cargaban en bolsas de plástico de diferentes tamaños, una hierba verde similar a la marihuana, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc. 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban acciones en materia de seguridad en la Plaza Santa Ana y observaron a dos personas que arrastraban y con dificultad manipulaban bolsas de plástico color negro y quienes al notar la presencia policial, se tornaron visiblemente nerviosas.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se aproximaron a la pareja, quienes abandonaron un paquete, comenzaron a correr e intentaron ingresar a un inmueble, pero en una rápida acción, fueron detenidos. 

Una vez que les dieron alcance y conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, y en la bolsa grande que dejaron, hallaron unas más pequeñas que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 50 kilogramos y una báscula color blanco.

Por lo anterior, el hombre de 28 años de edad y la mujer de 19 años, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario