martes, 13 de abril de 2021

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE PROBABLEMENTE DEDICADO AL ROBO DE VEHÍCULOS DE LUJO Y ASEGURÓ VARIAS DOSIS DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

 

• Se decomisaron más de 80 dosis de aparente marihuana y cocaína, un arma de fuego y vehículo de lujo

• El detenido posiblemente ha participado en eventos de robo de vehículos de alta gama en la Ciudad y el Estado de México

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que viajaba a bordo de un vehículo de lujo, que se encontró en posesión de varias dosis de posible droga, mientras circulaba en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La acción policial se llevó a cabo, cuando el personal en campo realizaba sus patrullajes de reconocimiento en el cruce de las calles Central Uno y Nextitla, en la colonia Nextitla, cuando observaron a un hombre que estaba a bordo de un automóvil color negro e intercambiaba bolsitas con otra persona que estaba fuera de la unidad.

Ante un posible hecho delictivo, los oficiales les marcaron el alto y al percatarse de la presencia policial, la persona que estaba de pie emprendió la huida, en tanto fue detenido el conductor del carro, a quien de acuerdo a los lineamientos policiales se le realizó una revisión preventiva. 

De lo anterior, le fueron halladas 64 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético, que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. 

Además se aseguraron 19 envoltorios de papel color blanco, que en su interior contenían una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra, un arma de fuego corta, con un cargador y cinco cartuchos útiles. 

El hombre de 35 años de edad, fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y junto con lo decomisado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien determinará su situación legal. 

Cabe hacer mención que, derivado de los trabajos de investigación, se tuvo conocimiento que el automóvil asegurado se encuentra posiblemente relacionado con el robo de una camioneta en el perímetro de alcaldía Miguel Hidalgo, ocurrido el pasado 11 de marzo del 2021.

También, se tuvo registro que el detenido posiblemente ha participado en al menos 15 eventos de robo de vehículos de lujo en distintos puntos de la Ciudad y el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario