martes, 13 de abril de 2021

INVEX: La Cartera Recomendada muestra una rentabilidad semanal de 0.26%, mientras que el Benchmark muestra una rentabilidad semanal de 0.10%.

 

¿Qué pasó con los mercados?

Los mercados en EE. UU. concluyeron la jornada en terreno negativo, luego de que en las últimas sesiones alcanzaron niveles máximos y a la espera por el reporte de inflación de mañana. En Europa, los principales índices accionarios concluyeron con variaciones negativas, ante la espera del inicio de temporada de reportes.  Ver documento.

 

Noticias corporativas

IENOVA: Informó que Sempra Energy envió una carta de oferta definitiva no vinculante para realizar una Oferta Pública de Adquisición de las acciones representativas del capital social de la empresa de las que es titular el publico inversionista, la cual contempla un aumento de 3.2% respecto a la propuesta previa. La transacción está en proceso, ya que, sigue pendiente de aprobarse.

 

Carteras Recomendadas: del 12 al 16 de abril del 2021.

Renta Variable Local:

  • El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable local durante la semana que concluyó el 9 de abril fue menor que el del benchmark (S&PBMV IPC): el valor del portafolio aumentó 0.74%, vs. 0.81% del S&PBMV IPC. En lo que va del año la cartera ha avanzado 7.28%, 80 puntos base por abajo del 8.08% delbenchmark.
     
  • El rendimiento de la cartera recomendada fue menor al del S&PBMV IPC. Las decisiones de inversión con la mayor contribución positiva al desempeño del portafolio fueron: la sobre-ponderación de OMA, la sub-ponderación de GMEXICO y no tener BIMBO.  Ver documento.

Renta Variable Global:

  • El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable Global durante la semana que concluyó el 9 de abril fue mayor que el del benchmark (ACWI US Equity): el valor del portafolio en pesos aumentó 1.44%, vs. 1.84% del ACWI. En lo que va del año la cartera ha avanzado 7.67%, 200 puntos base por abajo del 9.66% del benchmark.
     
  • El rendimiento de la cartera recomendada fue menor al ACWI. Las decisiones de inversión que influyeron en mayor proporción al desempeño del portafolio fueron: sobre-ponderación en ventas en internet (FDN), sobre-ponderación en consumo discrecional/ servicios (IYC), y sobre-ponderación en tecnología (VGT).  Ver documento.

Deuda Gubernamental:

  • Durante la Semana, la cartera recomendada registró un rendimiento de 0.64%, mientras que el Benchmark marcó un rendimiento de 0.78%. En el acumulado en el año es 0.08% vs (-) 0.86% de la referencia.
     
  • El rendimiento neto de portafolio fue compensado por las posiciones en las tasas reales. Se realizaron movimientos de ventas en los Mbonos de tasa fija con vencimiento en marzo y diciembre de 2023, diciembre 2024 y junio de 2027 a tasas de 4.73%, 4.94%, 5.22% y 5.74%.
     
  • Se dio un respiro en la curva de tasas en pesos, tanto nominal, como real, aunque se frenó y revirtió parcialmente el día viernes. Hay exigencia de un mayor premio por riesgo a nivel soberano. Ante un mayor riesgo en las finanzas públicas y por lo tanto para deuda soberana.  Ver documento.

Deuda Corporativa:

  • La Cartera Recomendada muestra una rentabilidad semanal de 0.26%, mientras que el Benchmark muestra una rentabilidad semanal de 0.10%.
     
  • En el año 2021, el rendimiento de la Cartera Recomendada aumenta 1.03%, mientras que el Benchmark muestra un incremento de 1.41%. La tendencia semanal a la baja de la curva de tasas ayudó.
     
  • Durante la primera semana de abril del presente año se observó una baja generalizada en la curva de tasas de interés, ayudando de forma importante a los papeles privados de tasa fija nominal. De esta forma hay mayor rentabilidad frente a marzo.  Ver documento.

 

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Inflación al Consumidor, mar.E.U.0.4%0.5%
Inflación al Consumidor (A), mar.E.U.1.7%2.5%
Inflación Subyacente Consumidor (A), mar.E.U.1.3%1.6%

No hay comentarios:

Publicar un comentario