viernes, 16 de abril de 2021

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, OFICIALES DE LA SSC AYUDARON A UNA JOVEN EN LABOR DE PARTO Y RECIBIERON AL RECIÉN NACIDO


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), acudieron a calles de la alcaldía Álvaro Obregón donde una mujer de 21 años de edad, se encontraba en labor de parto.

 

Cuando los oficiales de la SSC realizaban funciones de prevención y vigilancia en la colonia Liberación Proletaria, a través de la frecuencia de radio fueron informados sobre una mujer que tenía fuertes dolores en el vientre provocados por las contracciones debido a su avanzado estado de gestación, por lo que se aproximaron al domicilio.

 

Al arribar al cruce de las calles Úrsulo Galván y Río Becerra, los policías se entrevistaron con una mujer, quien les informó que su hija estaba a punto de tener al bebé, por lo que de inmediato entraron al domicilio para intentar estabilizar a la futura madre mientras solicitaban una unidad médica.

 

Al notar lo avanzado del parto, los oficiales activaron los protocolos de actuación policial y haciendo uso de sus conocimientos de primeros auxilios acondicionaron un espacio para acomodar a la joven y esperar la llegada del bebé.

 

Luego de unos momentos, una mujer policía de la PBI recibió al recién nacido y tras escuchar el llanto, cortó el cordón umbilical, lo limpió y arropó con prendas proporcionadas por la abuela.

 

Al lugar acudió la unidad médica de la Cruz Roja Mexicana y tras la valoración inicial, trasladó tanto al bebé que se encontraba en buen estado de salud, como a la madre, a un hospital donde fueron atendidos en el servicio médico especializado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario