viernes, 16 de abril de 2021

EN IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POSIBLES INTEGRANTES DE UN GRUPO DELICTIVO, EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO LARGA, UNA NAVAJA Y DINERO EN EFECTIVO


 

 

• Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad por los delitos de Extorsión y Robo

 

 

Durante un patrullaje preventivo y de reconocimiento en calles de la colonia Vicente Guerrero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un ciudadano que era asaltado, detuvieron a tres hombres y una mujer, y aseguraron un arma de fuego tipo escopeta, una navaja y dos vehículos.

 

Los hechos ocurrieron en la Calle 1 Vicente Mendieta, cuando los uniformados realizaban acciones de investigación en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas que referían a un grupo de personas que intimidan y cometen distintos ilícitos en dicha colonia de la alcaldía Iztapalapa.

 

Fue así que los policías de la SSC se percataron de un asalto a un transeúnte, al que de inmediato auxiliaron en tanto dieron seguimiento a un vehículo color blanco en el que al parecer huyeron los posibles responsables y uno rojo que les servía de muro.

 

A la altura de la Calle 2 Vicente Mendieta donde le dieron alcance a los tripulantes a quienes les requirieron una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró un arma larga tipo escopeta con un cargador y seis cartuchos útiles, una navaja de aproximadamente 20 centímetros de largo, así como el dinero en efectivo referido por el denunciante.

 

Por lo anterior, fueron detenidos tres hombres de 61, 33 y 32 años de edad y la mujer de 53 años, a quienes se les informaron sus derechos de ley y junto con los vehículos y demás asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que los detenidos al parecer forman parte de un grupo delictivo que opera en dicha alcaldía, dedicado a los delitos de Robo a casa habitación, Narcomenudeo, asaltos a transeúntes y trabajadores que trasladan nóminas, así como a la invasión de predios.

 

Además, se sabe que el detenido de 33 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo; mientras que el detenido de 32 años cuenta con un ingreso en el año 2009 por el delito de Extorsión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario