martes, 13 de abril de 2021

BURÓ DE CRÉDITO ACTUALIZA SU APLICACIÓN MÓVIL

 


 

·        Buró de Crédito facilita que las personas consulten su Reporte de Crédito Especial y obtengan otros servicios a través de teléfonos inteligentes.

·        Con un nuevo formato la información es ahora más fácil de consultar y de interpretar.

                                       

Ciudad de México, a 13 de abril de 2021. Buró de Crédito rediseñó en su totalidad su aplicación móvil para teléfonos celulares inteligentes con sistemas operativos IOS (Apple) y Android.

 

La aplicación se puede descargar gratuitamente desde las tiendas en línea App Store (Apple) y Google Play (Android) o desde las ligas directas disponibles en www.burodecredito.com.mx.

 

Desde la aplicación, el usuario podrá solicitar su Reporte de Crédito Especial y su Mi Score, y podrá inscribirse a los servicios de Alertas Buró y Bloqueo.

 

El Reporte de Crédito Especial es el historial crediticio de las personas y es gratuito una vez cada doce meses. En el Reporte de Crédito Especial, el cliente puede ver el detalle de sus créditos financieros y comerciales además de su comportamiento de pago. Los reportes adicionales fuera de la gratuidad cuestan $35.60 pesos cada uno.

 

Mi Score, es el complemento perfecto para el Reporte de Crédito Especial. Es una puntuación que expresa la probabilidad de pago de un cliente en los próximos 12 meses. A mayor puntuación, menor riesgo representa el solicitante lo que indica que podría ser más atractivo para los otorgantes de crédito. El precio de Mi Scores es de $58.00 pesos.

 

Alertas Buró es un servicio de suscripción anual ($232.00 pesos) que notifica sobre cambios y consultas hechas al Reporte de Crédito. De esta manera, el usuario puede enterarse puntualmente de todo lo que sucede en su historial crediticio a fin de detectar a tiempo intentos de robo de identidad en su contra. Este servicio incluye además cuatro Reportes de Crédito con información de Buró de Crédito y su Mi Score.

 

Bloqueo le permite al cliente bloquear el acceso a su Reporte de Crédito por un periodo de tres meses por un costo de $58.00. Bloquear el Reporte de Crédito es útil si el cliente quiere evitar consultas por parte de los otorgantes de crédito y, en caso de que haya sufrido robo de identidad, le ayuda a que el delincuente no pueda contratar nuevos créditos.

 

Si quien usa la aplicación es actualmente cliente de Buró de Crédito a través del servicio Alertas Buró, Alértame y/o de Bloqueo solamente requiere ingresar el correo electrónico registrado para el servicio y su contraseña para que su identidad se validada de forma instantánea. De esta manera, solo bastará con ingresar a la aplicación para pedir sus servicios o consultar su Reporte de Crédito Especial.

 

Para los nuevos usuarios, la aplicación tendrá primero que validar su identidad por una ocasión. Se le pedirá al interesado que ingrese su nombre completo, fecha de nacimiento y RFC. A continuación, se le preguntará si tiene tarjeta de crédito o si tiene, o ha tenido en los últimos seis meses, un crédito automotriz o hipotecario. En caso afirmativo, la aplicación procederá a preguntar el nombre del otorgante de crédito, el límite de crédito y en el caso de crédito automotriz e hipotecario el número del crédito. Una vez validada la información se le pedirá al usuario registrar su correo electrónico y  definir una contraseña para validar su identidad en futuras ocasiones sin la necesidad de tener que llenar nuevamente todo el cuestionario.

 

“La nueva versión de la App de Buró de Crédito facilita mucho el acceso de las personas a su Reporte de Crédito Especial y a los otros servicios, pues por teléfono o a través de nuestra página web, el interesado debe de validar toda su información cada vez que nos contacta. Ahora, el proceso para acceder es más ágil e instantáneo.  Además, poder visualizar la información del Reporte de Crédito, de Mi Score y de los demás servicios en un formato hecho especialmente para teléfonos móviles y tabletas da una facilidad de lectura e interpretación que no teníamos antes”, señalo Mauricio Gamboa, Director General de Buró de Crédito.

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