miércoles, 1 de abril de 2020

POR TERCER DÍA CONSECUTIVO, NO SE REGISTRARON INTENTOS DE ROBOS O SAQUEOS, EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE LA CDMX


 
*Ayer se inició con la emisión de un audio para invitar a la ciudadanía a quedarse en sus domicilios
 
Los 6 mil 200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, continúan con el operativo de prevención, seguridad y vigilancia en las 16 alcadías de la Ciudad, con el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos como robos, asaltos y saqueos.
 
Este despliegue, aunado a los patrullajes cibernéticos en la red pública de Internet, que realiza las 24 horas del día, la Policía Cibernética de la SSC, ha permitido que, por tercer día consecutivo, no se registre ningún intento de robo o saqueo en centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia.
 
En estos nueve días de despliegue, los efectivos de la SSC han detenido a 96 personas que fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales, pues el titular de esta dependencia ha sido enfático en señalar que no se tolerarán actos ilícitos, ni hechos delictivos que afecten la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos.
 
Además, para atender las medidas tomadas por la emergencia sanitaria, este martes 3 mil 710 vehículos oficiales, iniciaron con la emisión de un mensaje, a través de un audio, para invitar a la ciudadanía a quedarse en sus domicilios, el cual se difundirá en lugares donde haya concentración de personas.
 
A estos primeros vehículos que emitirán dicho mensaje, se sumarán otros mil 46 más, para llegar a un total de 4 mil 756 unidades.
 
La SSC continuará con el despliegue operativo, los patrullajes cibernéticos y los monitoreos a través de las cámaras de videovigilancia de los centros C2 y C5; y exhorta a la ciudadanía a  acercarse a cualquier policía para denunciar ilícitos de los que haya sido víctima o testigo, y en caso de que sea en la red pública de Internet, puede enviar un correo electrónico a la dirección policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx o llamar al teléfono 5242 5100 extensión 5086.

No hay comentarios:

Publicar un comentario