jueves, 30 de abril de 2020

Ideas para construir momentos inolvidables este Día del Niño




Se acerca el Día del Niño y con ello una oportunidad más para celebrar la ilusión con la que viven los más pequeños de la familia. ¿Sabías que este día fue establecido en 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz, para celebrarse el 8 de mayo? Sin embargo, a partir de 1924 se comenzó a festejar el 30 de abril.

Y es que son las niñas y niños alrededor del mundo los que con su ingenio, ternura e inigualable imaginación nos recuerdan que todos fuimos un día así de pequeños. Por eso siempre hay que cuidarlos e impulsarlos a alcanzar sus sueños.

Si tú tienes hijos, sobrinos, primos o nietos en casa y quieres celebrarlos alimentando esa creatividad que los caracteriza, contactamos a los expertos de The Home Depot para que nos ayudaran con ideas para que, junto con los pequeños, puedas crear momentos inolvidables y de paso aprovechar para sacar al niño que llevas dentro. ¿estás preparado? ¡En sus marcas, listos, fuera!

                                 A picture containing bedroom, room, table, bed

Description automatically generated

1. Para los pequeños actores y actrices

Una obra de teatro siempre será buena idea para aquellos que desde chiquitos les gusta desenvolverse en público y su juego favorito es disfrazarse y meterse de lleno en su personaje. Para hacerlo puedes elegir su cuento infantil favorito o crea una historia nueva con ellos como personajes. Para el escenario, puedes utilizar cajas de zapatos y colocarlas en una mesa, haciendo dos columnas para después cubrirlas con una sábana o pedazo de tela. Deja una abertura al frente para que de ahí salgan los personajes. Los pequeños pueden ayudar con los personajes usando calcetines viejos y botones para los ojos y la boca.

2. Para los pequeños pintores

Si tu caso es que vives con niños que les encanta dejar huella de sus talentos artísticos por las paredes de la casa, qué mejor que darles un espacio para que se expresen libremente, pero sin que afecte la apariencia de tu hogar. Para ello puedes elegir una pared, por ejemplo, en su habitación, y pintar un segmento grande o pequeño con pintura o spray con acabado de pizarrón. También puedes aprovechar sus ganas de pintar para que juntos le den otro look al tono de las paredes de su cuarto.

                                    SKU 141633   SKU 108648

3. Para los más aventureros

Con los niños, toda salida de la rutina puede convertirse en una emocionante aventura. Prepara una noche de campamento en el patio o en la sala con ayuda de sillas, mesas y sábanas. Además, agrégale el factor sorpresa usando un juego escalador para usarlo como la salida secreta o un tapete que asimile una cancha de futbol para que sea uno de los obstáculos que tienen que atravesar para entrar a la guarida.
                               SKU 137710 SKU 112601

4. Para los chefcitos

¿Tu pequeña o pequeño no se te despega en la cocina y ya lo has cachado queriendo hacer algún platillo con cereal y helado? ¡Pues seguro tienes un chefcito en casa! y puedes aprovechar este momento para realizar una actividad divertida para él o ella. Acompáñalo a cocinar algún postre sencillo como pastel o galletas y dejar que le dé un poco de color a sus creaciones culinarias con colorantes comestibles. Verás que les va a encantar.

5. Para los más acuáticos

Nunca falta el niño o la niña que siempre ha corrido a la alberca desde bebé y hasta has tenido que interceptarlo en el salto para ponerle sus flotadores en caso de que aún no sepa nadar, o que siempre quiere una actividad para mojarse. Aprovecha que hace calor e improvisa diferentes actividades, como hacer una bañera en una tina de plástico para los más pequeños, o una resbaladilla hecha con una lona, agua y jabón o sacar la alberca inflable de la bodega y darle la sorpresa de una tarde refrescante para este día. Si te gusta la idea, pero no tienes en casa, puedes optar por comprar una alberca redonda con techo para que los niños estén protegidos del sol. Para cualquiera de los casos, que no se te olvide el bloqueador para ti y los pequeños.

SKU 200421

6. Para los niños grandes

Finalmente están los que ya se sienten niños grandes y quieren ser reconocidos como tal. ¿Qué mejor que estimular su creatividad y desarrollo al mismo tiempo que hacen un cambio en su habitación? Para esta actividad, puedes involucrarlos en el reacomodo de sus cosas, así como en nuevas adquisiciones de niño grande. Así se sentirá en control de la situación y disfrutarán juntos la actividad.

SKU 123066 SKU 126341 SKU 126340

                                          SKU 498119SKU 300392

Hay un sinfín de actividades y aventuras que puedes vivir con tus pequeños sin tener que salir de casa. Anímate a hacer alguna de las anteriormente enlistadas y disfruta de la magia de ser niño. Si tienes dudas o buscas algún producto en específico, recuerda que lo puedes comprar en línea en el sitio www.homedepot.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario