miércoles, 29 de abril de 2020

Los Accidentes en el Hogar son 15 veces más Frecuentes que en el Trabajo


 Ciudad de México, 29 de abril 2020.- La empresa SafeStart, líder en capacitación de seguridad laboral indicó que a nivel mundial, el número de accidentes en el hogar son 15 veces más frecuentes que en el trabajo. Una lesión del trabajador, ya sea en el hogar o en carretera, trae graves consecuencias para una organización
Lucas Martinucci, Head of Global Marketing SafeStart, indicó que es muy difícil obtener resultados positivos y bajas tazas de accidentalidad cuando el trabajador vive o piensa la seguridad solamente en el lugar de trabajo, también es importante aplicar la seguridad en el hogar. Indicó que contar con el mejor equipo de protección en el trabajo, no es ninguna garantía de seguridad.  “En momentos críticos, necesitará algo más que el mejor equipo de protección”.
Al hablar del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo dijo que es importante tener un día dedicado a este tema. “Es una forma de sensibilizar a las personas sobre la adopción de prácticas seguras en los lugares de trabajo mejorando las condiciones de vida de los trabajadores”.
 “Desde nuestra visión, la salud y seguridad laboral deberían ser pensadas y celebradas todos los días. Pues, al final de cuentas, estamos todos ahí, día tras día y no elegimos cuando vamos a tener o no un accidente, si vamos a tener una lesión leve o una fatal o si despertamos con un poco más de suerte y nada nos pasa”.
Creo que tenemos que ir más allá de la formalidad y realmente pensar en cómo podemos hacer con que todas las personas piensen sobre la seguridad todos los días del año”, subrayó Martinucci.
SafeStart trabaja para cambiar la cultura de seguridad de las empresas. “Ayudamos a los trabajadores para que vivan la seguridad 24 horas por día, siete días a la semana. Creamos una filosofía para que los trabajadores vean más allá del simple cumplimiento de seguridad o equipos de protección personal, es decir, cumplir con las normas o procedimientos, pero que reconozcan estados como la prisa, frustración, fatiga y complacencia y que actúen correctamente sobre ellos para que no sufran una lesión.
Incluso, hablando del tema, dijo que cuentan con una guía muy interesante que todos pueden descargar de forma gratuita utilizando este enlace: https://la.safestart.com/guias/.
Indicó que a nivel mundial hay un movimiento creciente hacia lo comportamental, o sea, empresas empezando a ir más allá de las simples reglas o cumplimiento de las mismas, invirtiendo no solamente en procesos, sino que también en las personas.
Al hablar sobre la seguridad laboral a nivel mundial, consideró que  estamos lejos de la unanimidad sobre el tema. “En mi opinión, aún falta mucho por hacer, invertir en seguridad y en personas es siempre positivo. Nosotros ayudamos las empresas a enfocar en el lado humano de la seguridad, y vemos resultados extremamente positivos a nivel mundial”, finalizó Lucas Martinucci.
 Más sobre SafeStart
Es un programa avanzado de concientización sobre seguridad y desempeño, implementado con éxito en más de 3.000 empresas, en más de 60 países, con más de 3 millones de personas capacitadas. SafeStart no es solamente un programa de seguridad, “Es un modo de vida".
 Para más información: www.safestartlatam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario