miércoles, 29 de abril de 2020

REALIZA EDOMÉX 21 MIL SERVICIOS EN UNIDADES MÉDICAS MÓVILES PARA DETECTAR CASOS SOPECHOSOS DE COVID-19



• Brinda más de 10 mil consultas directas a población en general, 8 mil protocolos por probable infección asociada al virus SARS-CoV-2 y el análisis de mil 800 casos sospechosos.
• Permite reforzar medidas preventivas a personas que no fueron definidas como sospechosas a COVID-19 y ampliar los consejos generales de Sana Distancia.

Toluca, Estado de México, 29 de abril de 2020. Como respuesta al compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de prevenir, atender, contener y mitigar casos de COVID-19, las Unidades Médicas Móviles dispuestas en 64 hospitales de la entidad, han realizado a la fecha más de 21 mil servicios de salud.

La Secretaría de Salud mexiquense a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que estas acciones contemplan más de 10 mil 900 consultas directas a población en general, 8 mil 200 protocolos por probable infección asociada al virus SARS-CoV-2 y el análisis a mil 800 pacientes definidos como casos sospechosos.

Este modelo de atención se realiza con el fin de detectar personas con posibles síntomas de la enfermedad COVID-19 e impedir riesgos de contagio al separar a pacientes positivos o sospechosos que ingresan a las áreas de atención o epidemiología de dichos hospitales pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Al respecto, el Doctor O’Shea Cuevas refirió que el personal de las Unidades Médicas Móviles permite reforzar medidas preventivas a personas que no fueron definidas como sospechosas a COVID-19 y ampliar los consejos generales para esta Jornada Nacional de Sana Distancia, como el uso obligatorio de cubrebocas al salir de casa.

Destacó que en estas unidades atención se realiza un minucioso reconocimiento de signos por probable infección asociada al virus SARS-CoV-2 y se llevan a cabo acciones prevención y control correspondientes, dirigidas a eliminar la posibilidad de transmisión del padecimiento.

Añadió que estas tareas médicas están a cargo de la Coordinación de Fortalecimiento a la Atención Médica del ISEM, quien reporta en tiempo real el número de atenciones y posibles casos sospechosos; adicionalmente está a disposición de la población la línea telefónica 800-900-3200 para recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario