miércoles, 29 de abril de 2020

Marcos Martínez Gavica presidió su última Asamblea Anual de Accionistas de Banco Santander México


 
Ciudad de México, 29 de abril de 2020.- Banco Santander México informa que celebró su Asamblea Anual de Accionistas en la que se aprobó el nombramiento de Laura Diez Barroso Azcárraga como miembro del Consejo de Administración, y quien en la próxima sesión del Consejo será propuesta para presidir este órgano de dirección, cumpliendo con las prácticas de gobierno corporativo.
 
La Asamblea de Accionistas fue presidida por Marcos Martínez Gavica, quien se retira de Santander México después de 23 años de trayectoria en el banco. Marcos Martínez Gavica fue el primer director general del grupo financiero, quien encabezó la integración de Santander Mexicano con Serfín, para dar lugar a lo que hoy es Grupo Financiero Santander México. Durante cerca de 20 años lideró la consolidación y expansión del banco, hasta llevarlo a ser uno de los principales bancos en México y el único banco mexicano listado tanto en la Bolsa Mexicana de Valores como en el NYSE a través de una operación histórica en los mercados internacionales en 2012. Su trayectoria y prestigio trascendió al sector al presidir en dos ocasiones la Asociación de Bancos de México. Desde 2016 preside el Consejo de Administración, cuya labor ha permitido la formación y consolidación de Santander como una de las principales instituciones bancarias en México.
 
Héctor Grisi, Presidente Ejecutivo de Santander México señaló: “Marcos deja una huella profunda en nuestra institución muy difícil de llenar. Él prácticamente construyó desde su base lo que hoy somos, por lo que Santander México le está muy agradecido. Marcos es un líder que siempre ha estado al frente de los esfuerzos para construir el mejor banco de México, con una visión única en torno al negocio bancario. En lo personal le agradezco su apoyo y su guía desde la presidencia del Consejo a mi llegada al banco en 2016. Su generosidad y su liderazgo serán legado permanente para nuestra institución”.
 
Por su parte, Marcos Martínez declaró “mi paso de 23 años por Santander México es una pieza fundamental en mi trayectoria profesional, con muchos aprendizajes y enormes satisfacciones. He tenido la oportunidad de trabajar con equipos extraordinarios, comprometidos y entregados a brindar la mejor experiencia bancaria a nuestros clientes. Estoy seguro de que la nueva realidad nos obliga a seguir avanzando con una visión fresca e innovadora, por lo que estoy convencido de que nuestros equipos serán más que capaces de salir fortalecidos y continuar construyendo la historia de éxito de Santander México, historia que iniciamos juntos hace 23 años y de la cual me siento profundamente honrado y agradecido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario