jueves, 30 de abril de 2020

EL ERUM DE LA SSC CUENTA CON 12 CÁPSULAS ESPECIALIZADAS PARA EL TRASLADO DE PACIENTES INFECTO-CONTAGIOSOS




• Con el uso de estas ambulancias adaptadas, se prioriza la bioseguridad de pacientes y paramédicos 

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuenta con doce cápsulas móviles para dar atención a los ciudadanos que presentan síntomas relacionados con el virus COVID-19. 

Derivado de la emergencia sanitaria que vive hoy en día la Ciudad, el ERUM adaptó sus unidades y las medidas de seguridad del personal para seguir dando apoyo a la ciudadanía en caso de estar en riesgo su vida. 

Por lo anterior, se hicieron modificaciones a las ambulancias y las camillas, para mantener la bioseguridad de los pacientes y los paramédicos que se trasladan pacientes de un lugar a otro, hasta el mes de abril 100 personas con el diagnóstico de probable COVID-19 han sido atendidos y trasladados por el ERUM.

Las cápsulas cuentan con un sistema especial de evacuación de aire, lo que permite que entre y salga el aire a través de filtros bacteriales, para que el aire que salga esté limpio; con esto el paciente cuenta con una entrada y salida de aire necesaria durante el traslado, además del oxígeno que se otorga durante todo el tiempo de la atención médica. 

Estas cápsulas están construidas con aluminio y policarbonato, materiales que son fáciles de desinfectar, además son transparentes lo que permite observar al paciente en todo momento, lo que también evita el temor y ansiedad de la persona durante el traslado. 

También cuentan con mangas de plástico, lo que permite acceder y atender a la persona, en caso de requerir medicamento, toma de temperatura o cualquier otra en la que se deba tocar, con lo que se inhibe un posible contagio, y tienen una batería que dura cuatros horas con una sola carga.


Cabe señalar que, el personal del ERUM de la SSC implementa las medidas necesarias de sanitización tanto en las unidades médicas, ambulancias y motoambulancias, como en las instalaciones y el equipo que utilizan los paramédicos con el objetivo de prevenir contagios. 

Asimismo, cada que una unidad regresa de servicio se realizan jornadas de limpieza, además, se realizan revisiones médicas a los integrantes del Escuadrón para detectar a tiempo posibles síntomas del virus COVID-19.   

La SSC a través de todos sus agrupamientos, se encuentra listo para atender cualquier emergencia por tierra y aire, prevenir delitos, vigilar las vialidades de la Ciudad y auxiliar a la población en cualquier caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario