miércoles, 29 de abril de 2020

Chimalhuacán entrega apoyos alimentarios a comerciantes



El gobierno de Chimalhuacán puso en marcha un programa especial de apoyos alimentarios, a través del cual se entregaron, en una primera etapa, más de 8,300 despensas a comerciantes ambulantes en situación de vulnerabilidad, quienes han suspendido sus actividades para fomentar la sana distancia e inhibir contagios por Covid-19, durante la fase 3 de la contingencia sanitaria.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez señaló que dichos apoyos se entregarán de manera semanal a los vendedores cuya situación económica se haya agudizado por las medidas implementadas durante esta etapa.

"Actualmente contamos con un padrón de más de 10,000 tianguistas, por ello, a través de los departamentos de Tianguis y Comercio establecido, establecimos mesas de negociación a fin de trabajemos juntos reduciendo la movilidad en los tianguis para inhibir la propagación del coronavirus".

El munícipe detalló que, durante la entrega de apoyos, personal del Ayuntamiento continuará exhortando a los vendedores ambulantes, así como locatarios de puestos fijos y semifijos, a respetar las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud federal.

“Estamos en una etapa alta de contagios por eso reforzamos las medidas sanitarias, sin dejar de lado las necesidades de la población vulnerable. De acuerdo con el último reporte del Comité de Salud Municipal, en Chimalhuacán se registran 139 casos confirmados de COVID-19, 508 sospechosos y 67 defunciones.”

Cabe destacar que, además de los apoyos otorgados por el Ayuntamiento, tianguistas de la avenida Arca de Noé se sumaron a esta iniciativa donando frutas, verduras y otros insumos a más de 240 comerciantes con actividad no esencial.

Durante esta etapa de confinamiento por el coronavirus, el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar información y asistencia integral en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario