jueves, 30 de abril de 2020

EN LA COLONIA MORELOS, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A NUEVE PERSONAS EN POSESIÓN DE ARMAS, CHALECOS TÁCTICOS Y ESTUPEFACIENTE



• Fueron detenidos seis hombres, dos de ellos originarios de Honduras y dos de Mazatlán, Sinaloa, así como tres mujeres
 
Derivado de trabajos de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a nueve personas en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, en un inmueble en el que posiblemente se comercializaban estupefacientes y quienes formaban un grupo delictivo.
 
En atención a varias denuncias ciudadanas, que referían que en la calle Aztecas, en el barrio Tepito, se realizaban actividades ilícitas relacionadas a la compra y venta de droga, los uniformados implementaron vigilancias fijas y móviles para identificar a los posibles responsables.
 
Derivado de estas labores de investigación y seguimiento, se ubicó un predio en el que se localizaron a varias personas cuando intercambiaban envoltorios con posible droga por dinero en efectivo y quienes al notar la presencia policial intentaron huir.
 
En una rápida acción, fueron detenidos seis hombres y tres mujeres, entre ellos dos originarios de Honduras y dos de Mazatlán, Sinaloa, a quienes se les aseguraron armas largas, cortas, cargadores, chalecos balísticos, varias bolsas, paquetes y envoltorios con aparente marihuana, y una báscula gramera.
 
En el inmueble, se observaron varios departamentos en los que, a simple vista, se observaban estupefacientes, por lo que dichos domicilios quedaron bajo custodia, y de inmediato se dio aviso a las autoridades ministeriales para su intervención.
 
Las nueves personas y demás asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica.
 
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que uno de los detenidos, de 47 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario, por un delito federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario