jueves, 30 de abril de 2020

IMPULSAN CIUDAD DE MÉXICO Y EDOMÉX ACCIONES CONJUNTAS PARA CUIDAR LA INTEGRIDAD Y SALUD DE LOS HABITANTES DE LA ZMVM: ALFREDO DEL MAZO



•Afirma Gobernador que su administración coordina estrategias y trabaja en equipo con el Gobierno de la Ciudad de México, para proteger a los más de 20 millones de habitantes de la región del Valle de México, y evitar la propagación de COVID-19.

•Subraya que en esta región se registra el  87 por ciento de hospitalizaciones  por COVID-19 de la entidad.

•Puntualiza que en esta zona hay 18 hospitales COVID y se adaptan otras instalaciones como centros de hospitalización en Tlalnepantla, Tonanitla, Texcoco y Nezahualcóyotl.

•Explica que diariamente se realiza una limpieza profunda y sanitización de los sistemas de transporte masivo Mexicable y Mexibus, y exhorta a los concesionarios de transporte público a que apliquen estas medidas.

Toluca, Estado de México, 30 de abril de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el número de contagios por COVID-19 en la  Zona Metropolitana del Valle de México es el más alto de todo el país y donde además se reporta el 87 por ciento del número de hospitalizaciones por este virus en la entidad, por ello, manifestó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de la Ciudad de México para salvaguardar la integridad de la población de esta región.

“Trabajamos de la mano para salvar más vidas, son muchos los enfermos y muchos los hospitalizados; el 87 por ciento de las personas hospitalizadas por COVID en el estado, viven en los municipios de la Zona Metropolitana, por eso nuestro esfuerzo para aumentar la capacidad hospitalaria en esta zona”, puntualizó.

Al respecto, Alfredo Del Mazo informó que en esta región se cuentan con 18 hospitales COVID y se trabaja para adaptar otras instalaciones que funcionen como centros de hospitalización, principalmente en en Tlalnepantla, Tonanitla,  Texcoco  y Nezahualcóyotl.

Recordó que esta región es la más poblada a nivel nacional, la cual está conformada por la Ciudad de México y 59 municipios mexiquenses, donde habitan más de 20 millones de personas.

“Por esta razón, la pandemia nos exige actuar de manera conjunta entre autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México.  Queremos cuidar a los mexiquenses que viven en esta Zona Metropolitana, a quienes van y vienen a trabajar todos los días, a quienes cruzan diariamente de un estado a otro”, enfatizó.

Asimismo, dijo, 2 millones de personas se trasladan todos los días entre la entidad mexiquense y la Ciudad de México, de ahí la importancia de emprender medidas coordinadas para reducir la movilidad y el riesgo de contagio en el transporte.

En este sentido, destacó que en el Mexibús y en el Mexicable, así como en sus estaciones de trasbordo,  diariamente se realiza un proceso de limpieza profunda y sanitización, e invitó a que los concesionarios de transporte público también lleven a cabo esta actividad.

“Las actividades cotidianas que se llevan a cabo ahí, hacen que el contagio del coronavirus sea muy alto, lo que sucede en cualquiera de sus municipios o alcaldías tiene un impacto en toda la región, porque el virus no respeta fronteras.

“No podemos ver de manera aislada lo que sucede en cada alcaldía o en cada municipio, al contrario, lo que ocurre a cualquiera de ellos, afectará directamente a toda la región”, señaló.

En un mensaje emitido a través de redes sociales, Del Mazo Maza indicó que el Estado de México no sólo  comparte fronteras con la Ciudad de México, sino también trabajo, transporte, agua y la responsabilidad de cuidar de la esta Zona Metropolitana.

El Gobernador mexiquense puntualizó que la entidad se prepara para atender la mayor cantidad de pacientes que van a requerir hospitalización, al estar en la etapa de mayor riesgo de contagio.

Por ello, reiteró que la mejor manera de cuidarse y de prevenir más contagios, sigue siendo quedarse en casa y mantener las medidas de higiene, la sana distancia y usar el cubre bocas, entre otras.

Sostuvo que es momento de cuidar todos de todos, de ser solidarios, ya que con responsabilidad se podrá disminuir el número de enfermos, y con el apoyo de todos salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario