martes, 28 de abril de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE CON UN CUCHILLO EXIGIÓ A UN CIUDADANO EL NIP DE SU PLÁSTICO BANCARIO


 
• Tres hombres más fueron detenidos por robo a transeúnte en distintas alcaldías
 
Cuatro personas, tres de ellas con antecedentes penales fueron detenidas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) por el posible robo a transeúntes en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
 
La primera acción sucedió cuando operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur reportaron un robo con violencia en la avenida Coyoacán, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.
 
Enseguida los oficiales se dirigieron al punto donde se entrevistaron con una mujer de 43 años de edad, la cual les indicó que un hombre la había amagado con una navaja y con palabras altisonantes le arrebató su teléfono celular.
 
En la calle Torres Adalid, los uniformados detuvieron al posible responsable de 37 años de edad, asimismo se aseguró un dispositivo móvil y unas pinzas de corte.
 
En la segunda acción, los efectivos de la SSC patrullaban sobre la calzada México-Tacuba, colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando un ciudadano les solicitó su apoyo y les señaló a dos sujetos que posiblemente le habían despojado de sus pertenencias.
 
Los policías detuvieron a dos hombres de 23 años de edad, a quienes tras una revisión preventiva se les encontró un reloj y dinero en efectivo que fueron reconocidos por el afectado como de su propiedad, además de un desarmador.
 
La tercera acción ocurrió en la avenida Insurgentes, colonia Santa María Insurgentes, cuando los oficiales realizaban labores de seguridad y fueron requeridos por un hombre quien les refirió que en la zona común de la vecindad donde vive, un sujeto lo despojó de una tarjeta bancaria y lo amagó con un cuchillo para exigirle su NIP.
 
Los oficiales lograron el arresto del posible responsable de 52 años de edad, además recuperaron el plástico bancario.
 
En todos los casos las personas detenidas fueron informadas de sus derechos de ley y fueron presentadas ante los agentes del Ministerio Público correspondientes quienes determinarán su situación jurídica.
 
Cabe mencionar que de acuerdo con información obtenida los detenidos en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario