jueves, 30 de abril de 2020

COPARMEX Y SAP OFRECEN CURSOS VIRTUALES GRATUITOS A SOCIOS, CON HERRAMIENTAS DIGITALES PARA HACER FRENTE A LA CRISIS ECONÓMICA



  • Los cursos de alto nivel están dirigidos a PYMES y son impartidos por expertos regionales y globales de la empresa SAP
  • A través de la aceleración en la adopción de herramientas digitales, la viabilidad económica de las empresas puede tener un mejor futuro ante la actual coyuntura de crisis

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y su red de 65 Centros Empresariales, junto con la empresa SAP México -líder en el mercado de software empresarial-, han llevado a cabo 4 cursos gratuitos de capacitación virtual de alto nivel, en las que han participado más de 650 empresarios, emprendedores y PYMES de todo el país.

Ante la urgencia que la actual crisis global demanda, la COPARMEX y SAP México ofrecen capacitación y acercan la tecnología disponible a la comunidad empresarial, apoyados de una serie de soluciones que van, desde el trabajo remoto, hasta cadenas de suministro y comercio en línea.

Con una base de aproximadamente 5 millones de unidades económicas, las empresas mexicanas deben fortalecer sus cadenas de suministro y asegurar estrategias integrales para hacer frente a la coyuntura apoyadas de tecnología. Hoy en día, solo el 5% de las empresas en crecimiento del país utilizan tecnología y datos para tomar decisiones de negocio en tiempo real, mientras que solo el 30% tienen una estrategia de e-commerce.

Las sesiones en línea iniciaron desde el pasado 1 de abril, cubriendo temas especialmente sensibles para hacer frente a los retos económicos derivados de la pandemia, entre ellos: “Cadenas de suministro globales en la coyuntura actual”; así como E-Commerce, Trabajo Remoto y Marketing Digital.

COPARMEX está trabajando sin descanso para que, ante la contingencia sanitaria, se promuevan las herramientas tecnológicas para que las empresas administren mejor su talento, comercio o cadenas suministro y así, hacerse de más elementos para hacer frente al reto actual. Entender el pulso de la demanda, los colaboradores y el ecosistema de proveedores les ayudará a operar mejor”, afirmó Josafath Rodríguez, Presidente de la Comisión Nacional de Competitividad de COPARMEX.

El actual escenario demanda la colaboración de todas las partes; ante ello SAP ha abierto acceso a una serie de herramientas que pueden ayudar a los colaboradores, empresas, comunidades y gobiernos a seguir avanzando. Estamos convencidos que a través de esta colaboración acercamos soluciones digitales que son necesarias para fomentar la competitividad del ecosistema empresarial mexicano y enfrentar esta situación que nos concierne a todos” afirmó Raquel Macias, Directora de Asuntos Corporativos de SAP México.

En los cursos ha destacado la participación de micro pequeñas y medianas empresas de Oaxaca, Guerrero, Chihuahua, Nayarit, CDMX y la zona del Bajío, entre otras. A nivel de industria, han participado compañías del sector turístico, entretenimiento, logística, transporte y productos de consumo, de todo el país.

Los talleres continuarán durante mayo y junio, mismos en los que se prevé alcanzar más de 2,000 participantes. El enlace para inscribirse a los cursos de capacitación virtual de alto nivel es: https://forms.gle/sBDeUJUqJ5f9ytMu8 Para mayores informes pueden escribir al correo electrónico: escueladeempresarios@coparmex.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario