miércoles, 29 de abril de 2020

REALIZAN REUNIÓN VIRTUAL JUNTAS DE ASISTENCIA PRIVADA PARA DEFINIR ACUERDOS ANTE COVID-19



• Participan representantes de las Juntas de Asistencia Privada de los estados de Hidalgo, Campeche, Sinaloa, Chihuahua, Colima, Sonora, Querétaro y Estado de México.
• Concretan acuerdos sobre estrategias de la asistencia privada en torno a la contingencia sanitaria por COVID-19.
• Realizarán diagnóstico de apoyos y una capacitación nacional para las Instituciones de Asistencia Privada sobre las acciones ante la pandemia.

Toluca, Estado de México, 29 de abril de 2020. Para concretar acuerdos y definir acciones prioritarias de las instituciones asistenciales en el país, ante la contingencia sanitaria, representantes de las Juntas de Asistencia Privada del Estado de México, así como de Hidalgo, Campeche, Sinaloa, Chihuahua, Colima, Sonora y Querétaro llevaron a cabo una reunión virtual de toma de decisiones.

“Durante este encuentro coincidimos en realizar un diagnóstico de apoyos y necesidades que están llevando a cabo las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) en estos estados, lo que nos permitirá llegar efectivamente a quienes en verdad requieren de apoyo”, informó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo, acordaron ofrecer una capacitación a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) de todo el territorio nacional con la intención de resolver los principales problemas que están enfrentando.

“Las personas que se atienden en las casas hogar, asilos, albergues, dispensarios y centros de rehabilitación deben continuar recibiendo alimentos, medicinas y apoyos, por lo que es trascendental que las instituciones asistenciales implementen estrategias digitales para la procuración de fondos”, enfatizó Naveda Faure.

El funcionario de la JAPEM señaló que, a través de la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos (Conajap), se toman acuerdos para implementar las líneas de acción de la labor de las IAP, con el objetivo de formar un frente común ante las situaciones similares que viven estos organismos para ofrecer una respuesta positiva a los grupos vulnerables que atienden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario