miércoles, 29 de abril de 2020

6 cócteles fáciles con Mezcal Mitre para amenizar la cuarentena.





Convertir la cocina en una barra de coctelería VIP está al alcance de todos: sólo hay que explorar el recetario de Mezcal Mitre y la despensa.

Ciudad de México, 30 abril 2020 - En estos días se favorece la creatividad y el descubrimiento de nuevos pasatiempos al aprovechar la cuarentena con planes originales, no hay duda de que las artes culinarias se han convertido en una de las opciones más recurrentes en las circunstancias actuales. Una actividad divertida, sabrosa y relajante que se puede ejercer, es la mixología, con tan sólo unos cuantos ingredientes disponibles en casa. 

No hay plan más apetecible que una tarde aprendiendo a preparar sabrosos cócteles con mezcal. Solo se necesitan muchas ganas de experimentar con el paladar y la etiqueta Mitre Origen, un elixir mexicano suave y fresco con un ahumado ligero, de sutil astringencia y untuosidad con un porcentaje de alcohol de 37.5% que lo hace sumamente ideal para la coctelería. 

Son 6 cócteles que revela Mezcal Mitre sin la necesidad de ser un experto como bartender o mixólogo. Además, las alternativas son frescas y fáciles de replicar en la comodidad del hogar para hacer más ameno este período de confinamiento.

El Buñuel
  • Ingredientes:
45ml. Mezcal Mitre Origen
15ml. Aperol Spritz
90ml. Jugo Toronja
20ml. Jugo de limón
30ml. Jarabe de Agave
45ml. Agua Quina

  • Preparación y técnica:
Usar un vaso mezclador para incorporar Mezcal Mitre Origen con Aperol Spritz, jugo toronja, jugo de limón y jarabe de agave. Después agitar con hielo, servir con colador y agregar agua quina.
  • Se recomienda:
Utilizar copa tipo globo y hielo al gusto. Toronja seca y hoja romero para decorar.


Sin Delito
  • Ingredientes:
30gr. Pepino en trozos pequeños
120ml. Jugo de arándano
20gr. Azúcar mascabada
30ml. Jugo de limón
60ml. Mezcal Mitre Origen

  • Preparación y técnica:
Triturar el pepino con limón y azúcar, agregar el jugo de arándano y Mezcal Mitre Origen. Después agitar y servir con colador. Al final, agregar hielo al gusto. 

  • Se recomienda:
Colocar una cereza en la copa o cáscara de pepino como decoración.
Zicatela

  • Ingredientes:
20ml. Jugo de limón
45ml. Mezcal Mitre Origen
30ml. Licor de 43
45ml. Jugo de mandarina
45ml.   Agua de coco

  • Preparación y técnica:
Agregar el jugo de limón, Mezcal Mitre Origen, jugo de mandarina y Licor de 43 para agitar en un shaker con hielo.

  • Se recomienda: 
Utilizar colador de gusano para servir en copa tipo Martinera previamente enfriada sin agregar hielo extra. Como garnitura: piña seca y cereza.

Jamaica Soul
  • Ingredientes:
20ml. Jugo de limón
45ml. Mezcal Mitre Origen
30ml. Extracto o jugo de jamaica
20gr. Azúcar blanca
5ml.      Bitter de Angostura

  • Preparación y técnica:
Usar un vaso mezclador para agregar Mezcal Mitre Origen, jugo de limón, azúcar blanca y extracto de jamaica para agitar hasta disolver el azúcar, después servir con colador y agregar Bitter de Angostura.
  • Se recomienda:
Utilizar vaso tipo Old fashion, hielo en cubo. Agregar un twist de limón y naranja seca para decorar.
Mitre Sugerido
  • Ingredientes:
60ml. Jugo de piña
60ml. Jugo de toronja
60ml. Mezcal Mitre Origen
30ml. Miel de abeja
30ml. Jugo de limón
20gr.     Chile Tajín

  • Preparación y técnica:
Disolver la miel con jugo de limón, jugo de toronja, jugo de piña mezcal y chile Tajín. Una vez disueltos todos los ingredientes, agregar hielos y agitar.

  • Se recomienda:
Utilizar vaso Old fashion, hielos en cubo al gusto. Agregar toronja seca y escarchar al gusto con chile Tajín. Al final, flamear ligeramente para resaltar los sabores.
El Soñador
  • Ingredientes:
60ml. Jugo de naranja
120ml. Extracto o jugo de jamaica
60ml. Mezcal Mitre Origen
20ml. Jugo de limón

  • Preparación y técnica:
Disolver el extracto de jamaica, jugo de limón, jugo de naranja y Mezcal Mitre Origen. Incorporar hielos y agitar.

  • Se recomienda:
Servir en vaso tipo Old fashion. Agregar hielo en cubo al gusto, piña seca y hoja de piña como decoración. Flamear ligeramente para resaltar los sabores.

Todos debemos quedarnos en casa para ayudar en la campaña contra el COVID-19 por lo que Mezcal Mitre Origen estará disponible a través de la mensajería de Amazon, donde los compradores recibirán en las puertas de su hogar, una botella de 700 ml. a un precio accesible de $319.00 pesos en un paquete con las medidas de higiene correspondientes.


Mezcal Mitre en redes sociales: 

Instagram - @mezcalmitre 
Facebook - Mezcal MITRE
#EnCasaConMitre

              

FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN Y VIDEOS ILUSTRATIVOS AQUÍ

ACERCA DE MEZCAL MITRE
Elaborado en México en la región de Santiago Matatlán, Oaxaca,  se ha posicionado como una de las marcas más innovadoras y artísticas de los destilados mexicanos. Con un emblemático diseño, ha sido premiado por el reconocido San Francisco World Spirits Competition del 2017 y en la Cata de Categoría de Mezcal, obteniendo medalla de plata respectivamente y también medalla Gran Oro por la Academia del Mezcal y del Maguey, en El Concurso Nacional de Marcas 2019.  EVITA EL EXCESO. www.mezcalmitre.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario