miércoles, 29 de abril de 2020

Arranca “FOVISSSTE para Todos” y proyecta entregar hasta 5 mil créditos en este 2020



·                    Este esquema es el cofinanciado hipotecario más económico del país
y ofrece el CAT más barato del mercado
·                    En una segunda etapa también se podrá usar el crédito para la compra
de terreno o para autoconstrucción asistida

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) puso en marcha el programa “FOVISSSTE para Todos”, el cual será el cofinanciado hipotecario más económico del país y por medio del cual estima otorgar tan solo este año entre 3 mil 200 y 5 mil créditos a los trabajadores del al servicio del Estado.

Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fondo, explicó que esta iniciativa es un crédito hipotecario junto con la banca privada que potencializa los ingresos del trabajador para que, dependiendo de sus percepciones económicas, pueda obtener hasta 4.8 millones de pesos, contra lo que ofrece el crédito “Tradicional” de alrededor de un millón de pesos.

En conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional para la “Presentación de Acciones en Materia de Vivienda”, previó que con este programa serán otorgados entre 15 y 20 mil créditos en 2021 y hasta 30 mil en el año 2022.

Enfatizó que con “FOVISSSTE para Todos” se incrementará la colocación de créditos sin disminuir las finanzas del Fondo, ya que próximamente participarán más bancos privados con los cuales se están negociando mejores tasas de interés.

“Este nuevo producto crediticio es muy importante porque estamos logrando que sea congruente lo que las familias pagan por su vivienda con lo que les cuesta el crédito que reciben”, destacó.

En el FOVISSSTE, añadió, se trabaja en favor de la justicia social.

Detalló que entre las características de este nuevo esquema están un financiamiento de 100 mil a 4.8 millones de pesos de acuerdo con el ingreso total del trabajador, plazos de 5, 10,




15 o 20 años, descuento vía nómina y sin revisión de Buro de Crédito salvo en casos extraordinarios.

Sostuvo que “FOVISSSTE para Todos” tendrá una tasa preferencial de 9 por ciento al año, con un Costo Anual Total (CAT) de 10.03 por ciento, que lo ubica como el más barato del mercado hipotecario.

Es un crédito, resumió, otorgado en pesos, con plazo, tasa y pagos fijos, sin actualizaciones y sin comisiones, pero además para obtenerlo el trabajador solo deberá acudir al banco a solicitarlo pues no necesita inscribirse en el Sistema de Puntaje.

Rodríguez López resaltó que, por primera vez, los trabajadores al servicio del Estado tendrán condiciones preferenciales al momento de adquirir su crédito.

En la presentación de los apoyos extraordinarios del Gobierno de México también participaron la secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez Colín; la tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

También estuvieron presentes Carlos Martínez Velázquez, titular del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), así como Edgar Díaz Garcilazo, director normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE.

Para mayor información los acreditados pueden llamar al teléfono 800 368 4783 o ingresar a la página www.gob.mx/fovissste y seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

• Trabajadores de base y confianza.
• Aplica para primer y segundo crédito.
• Reestructura de UMA’s a pesos.
• Crédito mancomunado entre cónyuges.
• Se puede usar para compra de vivienda nueva o usada.

Para solicitar el crédito se necesita

• Llenar una solicitud de crédito ya sea a través de una Sofom o directamente en el banco.
• Identificación oficial, comprobante de domicilio y los 2 últimos talones de pago.





• El expediente electrónico único donde se acredite que el trabajador ha aportado al menos 18 meses a su Subcuenta de Vivienda, el cual se puede bajar e imprimir del portal del ISSSTE.
• Autorización para consulta en sociedades crediticias.
• Tener de 25 años y menos de 70.
• Que la suma de la edad más el plazo del crédito sea menor a 80 años.
• Estar en servicio activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario