miércoles, 29 de abril de 2020

GESTIONA EDOMÉX CAPACITACIÓN FINANCIERA PARA OBTENER CRÉDITOS EMPRESARIALES A TRAVÉS DE NAFIN-BANCOMEXT


• Permitirá esta preparación acceder a créditos preferentes.
• Tendrá entidad primera comunidad digital especializada en materia turística a nivel nacional.

Toluca, Estado de México, 29 de abril de 2020. La Secretaría de Turismo del Estado de México (Secturem), Nacional Financiera Banca de Desarrollo (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) acercarán una plataforma de capacitación digital y créditos a los empresarios turísticos de la entidad, para la reactivación económica post pandemia por COVID-19.

El propósito es promover un ecosistema empresarial especializado que beneficie a la comunidad turística mexiquense, por medio del uso de herramientas tecnológicas adecuadas de la plataforma de Nafin.

A través de este proyecto podrán capacitarse las empresas con actividad en el sector turismo, que sean proveedoras del ramo y aquellas ubicadas en localidades con vocación turística, Pueblos con Encanto y Pueblos Mágicos, sin importar su giro, esto con la finalidad de fomentar la generación de divisas y el desarrollo regional.

Esta plataforma ofrecerá capacitación y asistencia técnica a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y emprendedores, los cuales obtendrán un diagnóstico para detectar sus áreas de oportunidad y necesidades, y así acercarse a los programas y productos de financiamiento más adecuados.

Con ello, el Estado de México se convertirá en la primera comunidad especializada en materia turística en el país en sumarse a este proyecto, y en todo el proceso de capacitación se contará con el acompañamiento de la Secturem.

La capacitación consta de 37 cursos de desarrollo empresarial, foros de discusión, noticias de interés empresarial y transmisiones en vivo (Webinars), con asistencia técnica en línea, todo orientado a incrementar la productividad de las Mipymes.

Los programas de crédito empresarial tienen cinco modalidades: Crédito al Turismo, Mejora tu Hotel, Textil, Vestido y Moda, Mujeres Empresarias y Jóvenes Empresarios. Los requisitos para acceder a ellos varían, de acuerdo al perfil empresarial.

Los integrantes de esta comunidad obtendrán líneas de crédito preferencial, con montos hasta por 60 millones de pesos, con garantía y fondeo de Nafin-Bancomext en diversas instituciones bancarias, además de financiamiento a corto y largo plazo, acceso a productos especializados en el comercio exterior y tasas de interés competitivas.

El anuncio se dio a los empresarios del sector a través de una videoconferencia donde participaron Evelyn Osornio Jiménez, Secretaria de Turismo en la entidad, Rafael Reyes Pérez, representante de Nafin, Mauricio Massud Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Estado de México, Alejandro Díaz Acuña, Delegado en el Estado de México de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, AC.

También Martín Ramírez Olivas, Presidente de la Asociación de Hoteleros del Estado de México, David Arias, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Patricio González Suárez, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Toluca, además de directores de Turismo de los nueve Pueblos Mágicos y más de 70 empresarios propietarios de hoteles, restaurantes y touroperadores de toda la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario