jueves, 30 de abril de 2020

Chimalhuacán trabaja con fundaciones para otorgar canastas alimentarias a grupos vulnerables



La Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán trabaja en coordinación con la fundación Pequeños Detalles para dotar de insumos alimenticios a casi 300 beneficiarios del Banco de Alimentos local, apoyando a sectores vulnerables de la población durante la Fase 3 de contingencia por COVID-19

“A pesar de que el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto limitado, nuestra prioridad es garantizar que los chimalhuacanos, principalmente adultos mayores y personas de escasos recursos, cuenten con los elementos necesarios para que puedan acatar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, informó que, en las últimas semanas y tras la contingencia sanitaria, el padrón de beneficiarios del Banco de Alimentos aumentó un 50 por ciento.

“Nuestro objetivo es apoyar la economía de los sectores que más lo necesitan, procurando su bienestar. Algunos beneficiarios tienen que cubrir una cuota accesible de recuperación, mientras que, en otros casos, tras un estudio socioeconómico los apoyos se otorgan de manera gratuita”.

Añadió que cada apoyo contiene 20 productos, principalmente alimentos enlatados como verduras, chiles, sopa y frijoles.

“Los interesados en obtener estos apoyos alimentarios pueden acudir los días miércoles a las 14:00 horas en el Edificio Administrativo Aldama, ubicado en calle Aldama casi esquina 16 de septiembre, sin número, Cabecera Municipal”.

Autoridades de Chimalhuacán ponen a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica, en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario