jueves, 30 de abril de 2020

CONTINÚA GOBIERNO DEL EDOMÉX CON SUPERVISIONES PARA DETECCIÓN DE TUBERCULOSIS BOVINA



Realiza, en conjunto con el Gobierno federal, cerca de 4 mil pruebas para detectar y prevenir casos de esta enfermedad.

•Mantiene monitoreo del ganado en 18 municipios del sur de la entidad mexiquense.

Metepec, Estado de México, 30 de abril de 2020. El Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal, continúa con el programa de detección de tuberculosis bovina en 18 municipios mexiquenses, para establecer, en caso necesario, medidas sanitarias para el control y erradicación de la enfermedad.

En tal sentido, la administración mexiquense, a través la Sedagro y del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de México SC, y la dependencia federal, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), realizó 3 mil 942 pruebas para la detección de la enfermedad, resultando diagnósticos negativos.

Con ello se beneficia a 228 ganaderos en la entidad y se protege la salud de los habitantes de la región sureña, ya que dicha enfermedad se puede transmitir al humano.

Esto último, y considerando la actual contingencia sanitaria por COVID-19, hace que la detección de esta enfermedad animal sea sumamente importante.

De ese modo, aplicaron las pruebas a bovinos en los municipios de Amatepec, Tlatlaya, Luvianos, Tejupilco, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Texcaltitlán, Almoloya de Alquisiras, Sultepec, Zacualpan, Coatepec Harinas, Tonatico, Ixtapan de la Sal y Villa Guerrero.

La tuberculosis bovina es una enfermedad infecto-contagiosa de curso crónico y progresivo, que es causada por una bacteria, se caracteriza por una pérdida de peso, neumonía y a la larga ocasiona la muerte.

En el Estado de México la campaña de detección de tuberculosis bovina inició en el año 2004 y se ha trabajado en conjunto con distintas dependencias, ayuntamientos y productores ganaderos para erradicar dicha enfermedad en los ejemplares bovinos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario