jueves, 30 de abril de 2020

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS Renta Variable Reporte 1T20 Oma Reporte negativo alienado a expectativas


Recomendación: COMPRA. Precio Teórico: $118.00
Datos de la Acción
Precio actual
82.95
Rendimiento potencial (%)
Máx. / Mín. 12 meses
42.3
156.83
64.82
Indicadores de Mercado
Valor de mercado (mill.)
32,636
Volumen (op. 12 meses mill. accs.)
284.2
Acciones en circulación (mill.)
393
Float (%)
91
EV/EBITDA (x)
5.93
Estimados
2019 2020e 2021e
Ingresos (mill.) 8,527 4,786 5,879
Ut. de op. (mill.) 4,855 1,458 2,836
EBITDA (mill.) 5,563 1,980 3,424
Crec. EBITDA 17.5% -64.4% 72.9%
Margen EBITDA 58.2%
65.2% 41.4% Ut. neta (mill.) 3,211 3,190 3,667
Crec. ut. neta 11.6% -0.6% 15.0%
Margen neto 37.7% 66.7% 62.4%
EV/EBITDA (x) 10.26 16.57 9.58
P/U (x) 17.33 10.11 8.80
8.16 8.11 9.32
UPA (pesos)
Fuente: Intercam con datos de la empresa.
La empresa reportó resultados del 1T20 en línea con nuestros estimados, que ya anticipaban un reporte afectado por la pandemia del Coivd-19. El tráfico de pasajeros fue menor en 4.9%, particularmente por la disminución en el tráfico en la segunda quincena de marzo. El tráfico doméstico decreció 4.9%, mientras que el tráfico internacional lo hizo en 5.8%. Como resultado de la epidemia, la suspensión de vuelos y la menor demanda por parte de pasajeros, en los primeros quince días de marzo el tráfico disminuyó 2%, en tanto en la segunda quincena el mes la caída en el tráfico fue mayor a 60%. Esperamos una caída más significativa en los meses de abril y mayo por la aplicación más rigurosa de las medidas de distanciamiento social. Los ingresos aeronáuticos se redujeron 3.6% como consecuencia del menor tráfico y los no aeronáuticos aumentaron 4% por el avance en actividades comerciales en 8.9% cono consecuencia de la ampliación de locales comerciales (restaurantes) así como por la depreciación del peso contra el dólar. La suma de ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos decreció 1.9%. Los ingresos consolidados fueron menores en 2.3% por los menores ingresos de construcción.
Costos y gastos fijos y márgenes deteriorados
Debido a la naturaleza de los aeropuertos, que tienen costos y gastos prácticamente fijos observamos un crecimiento en el costo de los servicios y gastos de administración de 0.6%. Como consecuencia de la reducción en ingresos y la relativa estabilidad de los costos y gastos el margen EBITDA ajustado se ubicó en 72.2% menor en 40 puntos base que el mismo trimestre del año anterior. Los conceptos relacionados con los ingresos y el EBITDA son los derechos de concesión y el pago de asistencia técnica respectivamente que son los variables. El resto de los servicios como nómina, seguridad, tarifas eléctricas, etc. son conceptos que poco dependen del tráfico de pasajeros y que a pesar de la disminución en los ingresos los costos y gastos se mantienen estables. El castigo en el precio es elevado, aumentamos recomendación a COMPRA
El precio de la emisora ha caído más del 40% en el año. Si bien es cierto que hacia adelante y particularmente en el 2T20 las caídas en el tráfico de pasajeros serán mucho mayores, y como consecuencia esperamos disminución en ingresos y márgenes en contracción, la debilidad en los resultados ya debiera estar incorporada a estos precios. El tráfico de pasajeros tendrá caídas profundas hasta el mes de marzo del 2021 pero consideramos que en cierto plazo lo recuperará (enero 2023).Creemos que los aeropuertos han sido de los sectores fuertemente golpeados y que hacia adelante pudieran tener una recuperación paulatina, además tiene un sólido balance y es el grupo aeroportuario menos apalancado, ya que la deuda neta a EBITDA se ubicó en 0.07x. Estamos ajustando nuestro precio teórico a 118.00 basados en la expectativa de un menor tráfico hacia adelante y menores ingresos, pero ligeramente contrarrestados por una menor tasa libre de riesgo.
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