miércoles, 29 de abril de 2020

Nuance Gatekeeper ofrece seguridad y biometría con IA para abordar un problema global de fraude de 4 billones de dólares


La solución cloud incluye la tecnología biométrica líder del mercado de Nuance, que autentica a más de 1.000 millones de clientes al año en canales de voz y digitales
Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN), líder en innovaciones de IA conversacional, ha anunciado hoy Nuance Gatekeeper, la solución biométrica más avanzada del mundo para la autenticación de clientes y detección de fraude. Disponible como un servicio en la nube totalmente escalable, la solución permite a las empresas confirmar la identidad de los clientes y detectar a posibles estafadores en canales de voz y texto, utilizando un conjunto sin precedentes de características y rasgos sobre un individuo.
Con el aumento de las brechas de datos que dejan expuestos nombres de usuario y contraseñas, es fácil para los estafadores acceder a la mayoría de la información personal de cualquier individuo, lo que hace que los métodos de seguridad tradicionales basados en el conocimiento se hayan quedado obsoletos. Una encuesta reciente de Nuance reveló que una de cada cuatro personas había sido víctima de fraude en el último año, perdiendo un promedio de dos mil dólares debido a contraseñas ineficientes.
"La biometría proporciona el poder de mantener seguros a los individuos basándose en quiénes son y no en lo que saben. Si son hackeados, los datos en forma de plantillas biométricas son mucho menos valiosos que las contraseñas almacenadas, porque son casi imposibles de replicar", señala Dan Miller, Lead Analyst de Opus Research. "Organizaciones de todos los tamaños están luchando para ir por delante de los estafadores y la creciente amenaza que representa la suplantación de identidad sintética. Las empresas consideran más atractivos los modelos de seguridad basados en el cloud porque son accesibles, escalables y ofrecen acceso a actualizaciones en tiempo real de los algoritmos más recientes para luchar contra el fraude".
Nuance fue nombrado "líder indiscutible del mercado" por Opus Research por su tecnología biométrica líder en el sector y Nuance Gatekeeper permite ahora que organizaciones de todos los tamaños aprovechen el poder de esta tecnología biométrica para validar la identidad de los clientes de forma segura y sin fricciones, en cualquier canal que utilicen. Más avanzada que cualquier versión anterior de Nuance Security Suite™, Gatekeeper permite a las organizaciones mejorar la seguridad y comodidad de los clientes actuales, a la vez que habilita un modelo de implementación a prueba de futuro. Las actualizaciones clave incluyen:
Una plataforma cloud que acelera los despliegues a través de modelos de entrega en la nube y on-premise.
Nuance Lightning Engine™, el motor biométrico de voz con IA más rápido de la industria, que necesita tan sólo medio segundo de audio para autenticar y comenzar a personalizar una interacción con el cliente.
Nuance ConversationPrint™ que utiliza nuevas técnicas de IA para desarrollar un modelo personalizado de cómo escribimos o hablamos. El sistema puede detectar posibles fraudes cuando la estructura de la oración, la gramática y el vocabulario que se utiliza no se ajustan al modelo real de los clientes.
Biometría del comportamiento que construye modelos basados en los patrones de comportamiento únicos de un individuo, incluyendo cómo usa un teclado, mueve un ratón o desliza aplicaciones en una pantalla táctil. Si el modelo de comportamiento no coincide con un individuo registrado, como cuando un estafador hackea una sesión de chat, Gatekeeper puede alertar sobre actividades sospechosas y escalarlo a un especialista en fraude.
Integración flexible con la nube e infraestructuras de contact center
Gatekeeper aprovecha la moderna arquitectura cloud que le permite ser más seguro y fiable, ofreciendo a las empresas una solución dinámicamente escalable y en continua mejora que minimiza el tiempo de amortización, a la vez que garantiza que las organizaciones estén varios pasos por delante de los estafadores. Su lanzamiento se produce después de que Nuance anunciara una ampliación de su Intelligent Engagement Platform que abre el acceso a bloques de conversación incluyendo servicios de seguridad y biometría para la autenticación y la detección de fraude.
"La biometría es el futuro de la identificación y la consideramos clave para las organizaciones que desean mejorar la seguridad de sus clientes sin que esto afecte negativamente a la experiencia de interacción", afirma Brett Beranek, Director General de Seguridad de Nuance Enterprise Division. "Con Gatekeeper, ofrecemos capas más avanzadas de protección tanto a organizaciones grandes como pequeñas, llevando la IA a un primer plano y combinando métodos biométricos tradicionales con algunos que son más recientes en el mercado, y todo ello ahora accesible en un entorno cloud".
La tecnología de Nuance está siendo implementada por más de la mitad de las instituciones financieras más grandes del mundo en la actualidad, y por ocho de las 10 compañías de telecomunicaciones de mayor tamaño a nivel global. Más de 400 millones de consumidores realizan por encima de 8.000 millones de autenticaciones con éxito al año utilizando la biometría de Nuance, y las organizaciones han ahorrado más de 2.000 millones de dólares en costes asociados al fraude tras implementarla. La tecnología fue nombrada recientemente como la "Mejor Aplicación de IA en Servicios Financieros" en los AIconic Awards, presentados por Forbes.
Nuance Gatekeeper ya está disponible de forma general. Haga clic aquí para más información.
Para obtener más información sobre la IA conversacional de Nuance y sus capacidades biométricas, haz clic aquí".
Fuente:
**https://www.infobae.com/america/mexico/2018/12/19/mexico-ocupa-el-segundo-lugar-en-exposicion-a-fake-news-a-nivel-mundial/
Acerca de Nuance Communications, Inc.
Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) es líder y pionero en innovación en Inteligencia Artificial conversacional aportando inteligencia en el trabajo y en la vida diaria. La compañía ofrece soluciones con capacidad para comprender, analizar y responder al lenguaje humano, con el fin de aumentar la productividad y potenciar la inteligencia humana. Con décadas de especialización en Inteligencia Artificial, Nuance trabaja con miles de organizaciones de diferentes industrias, que incluyen sanidad, telecomunicaciones, automoción, servicios financieros y retail, con el objetivo de crear relaciones más sólidas y mejores experiencias para sus clientes y empleado. Para obtener más información, visite www.nuance.com.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario