jueves, 30 de abril de 2020

Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos Cifras durante febrero de 2020




  • En febrero de 2020, con cifras desestacionalizadas, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) registró un nivel de 109.8 puntos, y presentó una disminución de 0.2% respecto a enero de 2020.

  • En su comparativo anual, este índice tuvo una disminución de 0.7%, también con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) durante febrero de 2020.

El IGPOSE es un índice que une en un solo producto estadístico los datos de personal ocupado que reportan las encuestas económicas para los sectores construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros, fortaleciendo la infraestructura estadística sobre el tema del empleo, lo que coadyuva en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas enfocadas al mercado laboral de México.

Con cifras desestacionalizadas, en febrero de 2020, el IGPOSE alcanzó un nivel de 109.8 puntos y presentó una disminución de 0.2% respecto al mes previo. Además, tuvo una disminución de 0.7%, al compararse con febrero de 2019.

En febrero de 2019 este índice registró un nivel de 110.6 puntos, presentando un incremento de 0.2% en su comparativo con el mes previo y de 1.0% con relación a febrero de 2018.

El nivel más elevado para este índice es el registrado en mayo de 2019, con 110.8 puntos.

La publicación del IGPOSE durante 2020 se realiza en apego a las fechas que se encuentran publicadas en el Calendario de difusión de información estadística, geográfica y de Interés Nacional del INEGI.

La difusión del IGPOSE se realiza a través de la página del INEGI www.inegi.org.mx, en las secciones:

Tema: www.inegi.org.mx/temas/igpose/

Programa: www.inegi.org.mx/programas/igpose/2013/

Banco de Información Económica (BIE): www.inegi.org.mx/sistemas/bie/

No hay comentarios:

Publicar un comentario